El ingenio detrás de la marca Timex

Publicidad antigua de Timex
  • Cuando Timex lanzó el slogan “It takes a licking and keeps on ticking” en 1950, acaparó más del 50% de ventas en Estado Unidos y ocupa el puesto número 40 en la lista de las 100 mejores campañas del Siglo XX.

Timex inicia su historia en 1854 como “Waterbury Clock” en el valle de Naugatuck de Connecticut, conocido durante el siglo diecinueve como la “Suiza de América. Es su compañía hermana “Waterbury Watch” quien en 1880 fabricó el primer reloj mecánico barato de bolsillo. Durante la Primera Guerra Mundial, Waterbury comenzó a hacer los relojes, que empezaron a ser populares.

Durante la Segunda Guerra Mundial Waterbury adoptó el nombre de U.S. Time Company. En 1950 la compañía introdujo un reloj que llamó el Timex, y de allí el icónico nombre que conserva hasta la fecha. Así, con más de 160 años de experiencia en relojería, Timex ha desarrollado diferentes campañas a lo largo de la historia cargadas de grandes imágenes y mostrando sus innovadores diseños.

A lo largo de su historia, Timex ha logrado desarrollar sus nuevas colecciones de relojería con estilos vintage, como Waterbury, utilizando modelos clásicos que se han renovado y combinado con otros más modernos para lograr piezas únicas que se ajustan a los gustos de cualquier persona.

Conocer la historia detrás del éxito de una marca es entender el presente que la ha llevado a ser un referente a nivel mundial. En 1950 Timex lanzó la campaña publicitaria “It takes a licking and keeps on ticking”, lo que marcó el inicio de la innovadora historia de crecimiento de la marca que logró acaparar más del 50% de las ventas totales de relojes en Estados Unidos. A la fecha, se calcula que Timex ha vendido unos mil millones de relojes.

Destacando la durabilidad y belleza de los relojes Timex aún después de haber sido sometidos a pruebas extremas de “tortura”, la campaña registro altos índices de penetración a nivel mundial.

timex old ads

Ser atados a la pata de un caballo de carreras, pegados a la tenaza de una langosta, arrojados al puerto de Nueva York atados a un ancla de barco y hasta pasar una semana en el interior de una aspiradora en funcionamiento, fueron algunas de las pruebas a las que fueron sometidos los relojes durante 20 años.

Personalidades como el gran jugador de béisbol Mickey Mantle, el presentador John Cameron Swayze, el golfista Ben Hogan, el pugilista Rocky Marciano, la patinadora Bárbara Ann Scott y la golfista Babe Didrikson fueron partícipes del desarrollo de esta historia utilizando los relojes generando así una mayor credibilidad de las características que estos guardaban.

 

Timex ya ha renovado su estrategia de publicidad en algunas ocasiones, apartándose de su lema clásico, con el uso de temas más nuevos encaminados hacia la moda. Campañas como “Timex: Life Is Ticking”, y más recientemente: “Timex: Be There Now” son el resultado de un gran legado que marco el rumbo de una gran empresa que se ha consolidado en el mercado de relojería en el mundo. Actualmente el slogan de Timex es “Wear It Well”.

Hoy en día, “It takes a licking and keeps on ticking” ocupa el puesto número 40 en la lista de las 100 mejores campañas del Siglo XX.

A continuación les dejamos algunos de esos spots:

https://www.youtube.com/watch?v=_NHq3Yze6s0https://www.youtube.com/watch?v=7_fKppH8B0ghttps://www.youtube.com/watch?v=kACLQk9J8b0

 

 

Share via