Google presentó Android Instant Apps

%nombre de archivo%

Google celebró ayer el último Google I/O, en el que presentó las últimas novedades que conciernen al futuro de la empresa en general y de Android en particular: la presentación de Allo y Duo la aplicación de videollamadas de Google sólo son dos ejemplos.

Sin embargo, dentro de todas las novedades de la empresa de Mountain View, hubo una que llamó especialmente la atención: la presentación de Android Instant Apps, un nuevo concepto que da una vuelta al uso de aplicaciones y que permite probarlas sin instalarlas en el teléfono.

Las aplicaciones se abren por medio de un enlace web, y permite que el usuario tenga una vista previa de las aplicaciones así nos daremos cuenta si vale la pena descargarlas o no. Algunas marcas con las que Google ha empezado a trabajar en este concepto son B&H Photo, BuzzFeed, Medium, Zumper, Hotel Tonight y Disney.

Durante el evento lo demostraron al acceder a una aplicación directamente desde el enlace en un vídeo, la cual no estaba instalada en el celular. Google asegura que Instant Apps no será solo para Android N, sino que la función estará disponible para todos los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android Jelly Bean en adelante.

El principio es similar al de App Links, por no decir que es básicamente lo mismo. Permite enlazar a objetos como aplicaciones Android nativas sin necesidad de instalar. No se sabe todavía cuándo estarán disponibles aún, pero Google ya está invirtiendo tiempo y esfuerzo en ellas. Según podemos leer en Android Community, el servicio estará disponible a finales de año.

Share via