Google presenta Allo, la nueva aplicación de mensajería

%nombre de archivo%

Durante la conferencia de Google I/O 2016, la compañía está haciendo varios anuncios bastante interesantes: su asistente de inteligencia artificial Google Asistant, Google Home para un hogar conectado, y también Allo, su nueva aplicación de mensajería que estará disponible de forma gratuita para Android e iOS.

Allo es una aplicación de mensajería que hace que las conversaciones más fáciles, más productivas y más expresivas. Es como el asistente de Google, ya que puedes obtener respuestas, encontrar información y hacer las cosas sin tener que salir de la conversación.

Pueden también responder a los mensajes sin necesidad de escribir una sola palabra. Con Smart Reply la app aprende con el tiempo y sugiere respuestas en su estilo. Se puede responder con texto y fotos para ayudar a mantener la conversación.

El modo incógnito
Este chat es privado con cifrado de extremo a extremo. Al igual que con WhatsApp, nuestro registro en la aplicación será con nuestro número de teléfono, aunque desde luego tendremos la opción para conectar nuestra cuenta de Google.

Allo integra todo el motor de Google en su sistema, de manera que se puedan efectuar reservas de restaurantes o cerrar citas sin llegar a salir de la aplicación. El gigante tampoco ha querido obviar la parte lúdica o entretenida de una aplicación de este tipo, y así, en una conversación, se pueden añadir fotos y garabatear directamente sobre ellas, o bien agrandar y reducir el texto para manifestar un estado de ánimo. Google se adelanta también a los acontecimientos y ha anunciado que Allo vendrá acompañado, como aplicación aparte, de Duo, una app de videollamadas que completa la oferta.

Share via