Google agregará emojis que representan mujeres profesionistas

%nombre de archivo%
  • Google quiere agregar 13 emojis para representar a las mujeres, y sus contrapartes masculinas, como profesionales.

Para acabar con ese heteropatriarcado machista doloso, Google ha decidido darle un giro a los emoticones, ya que en ellos se retrata a las muejers como novias, princesas, pintándose las uñas, cortándose el cabello o bailando con un vestido rojo. Decir que esos papeles parecen designados por el patriarcado no es una queja nueva.

«Nuestra propuesta es crear un nuevo conjunto de ‘emojis’ que represente a una amplia gama de profesiones para las mujeres y los hombres con el objetivo de destacar la diversidad de las carreras de las féminas y el empoderamiento de las niñas», aseguran Rachel Been, Nicole Bleuel, Agustin Fonts y Mark Davis, de Google, en su escrito dirigido a Unicode Consortium, que son aquellos que tienen la labor de escuchar a la gente y crear nuevos emoticones.

Además, teniendo en cuenta que las féminas son las que más emoticonos utilizan (78% frente al 60% de hombres) y que los ‘emojis’ actuales no representan el actual espectro profesional que ocupan, Google propone 13 nuevos emoticonos que representen la igualdad de género en el ámbito laboral:

Google agregará emojis

Se programó una votación este mes para elegir las 67 imágenes que se presentaron previamente —las cuales incluyen a la Sra. Claus, como contraparte de Santa Claus—. En ese grupo de emoticones o emojis también hay un tiburón, un aguacate y dos tiras de tocino.

Pero la propuesta de Google responde a la exigencia de que las mujeres estén mejor representadas, algo que incluso ha captado la atención de Michelle Obama.

En marzo, la compañía de productos femeninos Always publicó un video en el que aparecen chicas que hablan acerca de cómo los emoticonos no las representan.

Michele Obama respondió en Twitter; dijo que le gustaría ver un emoticon de una mujer que esté estudiando, quizás esto haya sido un motivo muy fuerte para que se agreguen estos pequeños dibujitos de mujeres que estudian o trabajan.

Share via