Ahora se podrán escuchar canciones de Spotify directamente en Twitter

Ahora se podrán escuchar canciones de Spotify directamente en Twitter
  • Twitter anunció que ahora podremos escuchar las canciones de Spotify y compartir tu música y artistas favoritos directamente en el timeline sin salir de la app o sitio web.

Gran alianza ha sellado Spotify con Twiter para que sea posible escuchar directamente las canciones en el timeline sin necesidad de salir de la app o del sitio web de Twitter.

Nos enteramos gracias  ala cuenta oficial de Twitter que publicó que los links con tracks de Spotify se podrían escuchar directamente en el timeline:

Tan solo hace un par de meses se dio a conocer que Spotify que ya contaba con más de 100 millones de usuarios, de los cuales unos 30 millones eran de pago. Apple Music por su parte ya posee la mitad de esos abonados en menos de un año de existencia.

Todos los enlaces de Spotify serán mostrados en tarjetas de audio donde habrá un botón para reproducir 30 segundos de la canción. La tarjeta de audio también incluye un botón del lado derecho si se desea escuchar la canción completa directamente en Spotify. Además de poder compartir tu música favorita, también es posible incluir listas de reproducción de tus artistas favoritos.

No es la primera vez que Twitter experimenta con la música, ya hace algunos años lo intentaron con Twitter Music que al cabo de un año debieron cancelar, y más recientemente en 2014 cuando hicieron alianza con Soundcloud, donde pudimos ver por primera vez las tarjetas de audio.

Como sea, es una buena noticia para los usuarios y así gana Spotify, nosotros y Twitter que sigue buscando afanosamente que nuevas funcionalidades implementar para atraer más usuarios. Aunque ciertamente no me hubiera desagradado poder escuchar la canción completa sin salir de Twitter y no solo 30 segundos.

_________________________________________________________

Actualización 19:07 horas.

En nuestras pruebas esta nueva integración Twitter/Spotify corrió perfecta en la app nativa de Android y en el sitio web, pero @franmask nos reporta que en su iPhone 5 y iPad Air solo se veía pantalla negra con el GIF de carga. ¿A alguien más le pasó?

_________________________________________________________

Actualización 19:10 horas.

Por lo que nos cuenta @Franmask tampoco pudo publicar una lista… ¡Weird!

_________________________________________________________

Actualización 19:16 horas.

Pasados algunos minutos, nos reportan que al final si se cargo la lista. ¡No se alarme nadie!

Share via