Cámara Imposible Project I-1, el más bello homenaje que se haya hecho a la Polaroid original

Imposible Project I-1, un hermoso homenaje a la Polaroid original
  • Tras 6 años de haber comprado la fábrica de producción de película instantánea a Polaroid, Impossible Project lanza su propia cámara instantánea. 

El proyecto imposible es mejor conocido por haber comprado la fábrica de película Polaroid para producir el papel instantáneo para las cámaras Polaroid existentes. Sin embargo seis años después de haber reinventado la película instantánea la compañía alemana ha creado su propia cámara.

impossible-project-camera-I-1-yellow

La cámara I1 del Proyecto tiene un diseño muy similar a cámara la original Polaroid y utiliza la misma película que las Polaroid 600, pero hasta allí llega la similitud. La I-1 es una cámara analógica de la era digital, hace todo lo que la cámara Polaroid original pero mejor y con la posibilidad de conectarse a un smartphone.

Si bien es posible hacer las fotos con el botón de disparo, no hay más controles en la cámara, su potencial se desata cuando se activa su aplicación y se sincroniza a un smartphone, donde podremos ajustar la velocidad de obturación y la abertura. La aplicación también ofrece otros modos de disparo especializados, entre ellos doble exposición, light painting, entre otros.

impossible-project-camera-I-1-polaroid

Tal como su predecesora la cámara funciona en modo automático siempre; ajusta la exposición y el enfoque, y aunque tiene un visor óptico no hay una luz o sonido que te diga que el sujeto esta enfocado, de lo único que podremos estar ciertos es que el objeto está centrado en el visor.

Solo tiene un switch de +/- que funciona esencialmente para compensar la exposición hacia arriba o hacia abajo, si se quiere más control habrá que sacar el smartphone para modificar la toma. Es un cambio interesante que obliga a estar más en el momento y centrarse en lo que está en la toma en lugar de obtener la exposición correcta.

Una vez que se pulsa el disparador, la cámara expulsa la foto y habrá que esperar durante unos segundos para que aparezca. Cada disparo es único e impredecible, pero ese era la parte del encanto de la original Polaroid.

impossible-project-camera-I-1

Todo lo que hay en la cámara es una lente construida con 10 LEDs (ocho blancos, uno rojo y uno azul) en forma de anillo y que funciona como flash. Además del medidor de luz y el sistema de enfoque automático no hay una sola pantalla o alguna una luz indicadora en la cámara.

Proyecto Imposible optó por un diseño minimalista para la I-1 e hizo un uso inteligente del flash/anillo para mostrar la vida de la batería y los disparos restantes. Las luces LED del flash se encenderán para indicar la vida de la batería, cuando se pulsa el botón del obturador y la cámara está apagada. Para saber cuántas piezas de película quedan, se debe jalar el interruptor de encendido, que es un anillo situado alrededor del botón de disparo.

impossible-project-camera-I-1-frontal

Precio y disponibilidad

La cámara I-1 de película instantánea tiene un precio de $299 dólares, o si se le quiere con tres paquetes de película su costo será de $349 dólares. Se puede comprar directamente a través del Impossible Project , MoMA Design Store, Colette, Paul Smith y Selfridges en el REINO UNIDO. Cada paquete de película instantánea con 8 cuesta $24 dólares cada uno.

impossible-project-camera-I-1-diagrama

Share via