Amazon lanza Amazon Video Direct

%nombre de archivo%
  • Amazon lanzó un servicio de videos con la intención de competir contra YouTube de Google

La compañía pone en marcha la plataforma en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón, más no en México, el servicio permite a los usuarios publicar y compartir sus videos y obtener ganancias con ellos, y forma parte de la plataforma Amazon Video.

Jim Freeman, vicepresidente de Amazon Video, dijo en comunicado que: “es un momento apasionante para los creadores de contenidos y estamos muy contentos de poder ofrecerles otra alternativa para conectar con la audiencia”.

El servicio Amazon Video Direct será parte de la plataforma Amazon Video, el sitio que fue creado hace pocos meses para competir contra Netflix. Desde el martes 10 de mayo, los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón pueden hacer uso de Amazon Video Direct.

El mercado de videos en Internet tiene en YouTube a su más fuerte participante. La plataforma de Google controla el 20% del mismo. Cuenta con más de mil millones de usuarios y solo en Estados Unidos factura US$2,000 millones anuales.

Como estrategia para empezar a ganar terreno, Amazon dejó de vender en su página dispositivos para transmisión de vídeo de Internet a través de televisión fabricados por Google y Apple.

Share via