YouTube lanza soporte para transmisiones en directo de 360 ​​grados con audio espacial

%nombre de archivo%

YouTube empieza a apoyar la transmisión de videos en vivo en 360 grados en su servicio, confirmando los reportes de principios de este año indicando que esta característica estaba en desarrollo. Uno de los primeros videos para tomar ventaja de este formato más envolvente fue la transmisión en vivo de este año del evento musical Coachella, donde seleccionaron algunas actuaciones y serán transmitidos en vivo en 360 grados.

Otra novedad es el soporte para audio espacial en videos de YouTube, según la compañía.

Con este anuncio, YouTube es el primero en lanzar videos en vivo en 360 grados y con audio espacial a escala, debemos señalar.

Audio espacial se trata de que nos permite escuchar como lo hacemos en la vida real – “donde la profundidad, distancia e intensidad, juegan un papel”, escribe Neal Mohan, Director de Producto de YouTube en el blog de la compañía .

Google ya había sido el despliegue de soporte para audio espacial en otra parte de su línea de productos, incluyendo lo más importante, para su plataforma de realidad virtual, Google Cardboard. En enero, se hizo posible para los desarrolladores para apoyar esta opción en sus propias aplicaciones, con versiones de los SDK de Cardboard para la Unity y Android, por ejemplo. Así que no es sorprendente ver que la tecnología se expandió a YouTube.

Si bien ya hace seis años que YouTube ofrece retransmisiones en directo de este popular festival de California, esta será la primera vez que la ofrecerá en 360 grados, permitiendo que sus usuarios puedan seguir los conciertos de forma más inmersiva.

”Después de años retransmitiendo el festival de Coachella para fans de todo el mundo que no pueden asistir, este año vamos a ofreceros los conciertos como nunca lo habíamos hecho, con retransmisiones en 360 grados”, afirma el jefe de producto de YouTube, Neal Mohan, en el blog oficial de la plataforma de vídeos.

Otra nueva característica es el audio espacial, una novedad que se estrena hoy mismo en YouTube y que puede apreciarse (de momento solo en Android) en los vídeos de esta lista de reproducción.

Además, hoy YouTube dice que también está abriendo su “API en vivo”, que permitirá a cualquier fabricante de cámaras de 360° que estén interesados en la posibilidad de utilizar la API de Transmisión en vivo de YouTube para enviar transmisiones en directo de 360 grados para el servicio.

Aquí podrán ver la transmisión en vivo de Coachella.

A partir de hoy, cualquier persona será capaz de hacer en vivo transmisiones de 360 grados en YouTube, según la compañía. Coachella va a pasar el fin de semana, y será el primer ejemplo de alto perfil de las nuevas transmisiones en vivo en el sitio.

Share via