Twitter transmitirá partidos de la NFL en vivo

Twitter transmitirá partidos de la NFL en vivo
  • Twitter y la NFL llegaron a un acuerdo para transmitir en vivo los partidos de jueves por la noche.

En una estupenda movida, Twitter cerró un fenomenal acuerdo con la NFL para hacerse cargo del streaming de sus partidos del jueves por la noche.

De manera inteligente la NFL negoció sus más recientes contratos para los partidos de los jueves, decidió vender los derechos de “streaming” online por separado. cuerdos de este tipo ya no sorprenden, tan sólo la temporada pasada la NFL se asoció con Yahoo para el “streaming” de un partido desde Londres que se jugó en horas de la mañana de un domingo en Estados Unidos.

Aunque el acuerdo solo incluye los 10 partidos del jueves en CBS y NBC que serán transmitidos por Twitter bajo el acuerdo por un año. Los partidos de los jueves que serán transmitidos en exclusiva por la NFL Network no son parte del acuerdo.

Los streamings de Twitter para estos partidos serán gratis en todo el mundo y todos los aparatos compatibles con la plataforma de Twitter. Lo mejor de todo es que los espectadores no necesitan tener cuentas de Twitter para poder disfrutarlos.

La liga quiere experimentar con transmisiones digitales para analizar cómo encajan en estrategias para el futuro. Mientras tanto, este acuerdo ofrece una nueva fuente de ingresos de compañías digitales interesadas en involucrarse en la transmisión de eventos deportivos.

Hasta ahora, la audiencia para “streams” de la NFL ha sido mucho menor  que en televisión tradicional. La transmisión de Yahoo del partido entre los Bills y Jaguars desde Londres en octubre tuvo una audiencia promedio mundial de 2,4 millones.

Un partido entre los Jets y Dolphins desde Londres ese mismo mes, que empezó a la misma hora, promedió más de cuatro veces esa cifra sólo en Estados Unidos, con 9,9 millones de televidentes en CBS.

El partido entre los Bills y Jaguars solo estuvo disponible por televisión en los mercados locales de cada equipo, mientras que los del jueves son transmitidos en todo Estados Unidos.

Share via