Samsung patenta lentes de contacto inteligentes

%nombre de archivo%

Como en película del agente 007, Samsung ha pedido una patente en Corea del Sur para lentes de contacto con una pantalla que proyecta imágenes directamente a los ojos del usuario, de acuerdo con el blog de Samsung, SamMobile.  La cámara integrada y los sensores se controlan por medio del parpadeo.

Antenas incrustadas se conectan a un dispositivo como un smartphone externo para su procesamiento.

De acuerdo con el informe de SamMobile, Samsung comenzó a desarrollar lentes de contacto inteligentes como un medio para crear una experiencia de realidad aumentada mejor que las que existen a través de Google Glass. Estos lentes de contacto inteligentes permitirían AR y que se proyecte directamente en los ojos de una persona y ser invisibles al mismo tiempo.

La entrada de información con solo parpadear no está del todo fuera del ámbito de lo posible. Hubo una característica que tenían los Google Glass  que permiten a los usuarios tomar fotografías con sólo un guiño. Aunque, una característica más sensata (y menos difícil de aspecto) podría ser el uso de un smartphone como un panel táctil para moverse por la interfaz.

Samsung no es el único interesado en la fabricación de lentes de contacto inteligentes en realidad.

lentes de contacto inteligentes

Google posee dos patentes para lentes de contacto inteligentes con la electrónica y los sensores que leen las sustancias químicas en el fluido lagrimal de los ojos del usuario flexibles para determinar si sus niveles de azúcar en la sangre han caído a niveles fatales.

Curiosamente, Samsung  aplicó por esta patente de lentes de contacto en 2014, el mismo año Google recibió patentes en los E.U. por sus lentes de contacto inteligentes.

Aunque a Samsung se le ha concedido la patente, no es una prueba definitiva de que la compañía lanzará un producto de consumo próximamente. Las empresas con frecuencia solicitan patentes de invención de las cuales están en desarrollo prototipos y que muchos nunca llegan ver la luz del día.

Pero bueno, todo comienza con un sueño, ¿verdad?

Share via