Ricky Ma construye un robot de Scarlett Johansson

%nombre de archivo%

Cada niño tiene un sueño. Algunos queríamos viajar por el mundo, escribir para una publicación respetada de música, o conocer a la pareja ideal. Para el residente de 42 años de edad en Hong Kong, Ricky Ma, se dio cuenta de que este último objetivo y el pasar casi dos años de su vida gastando $ 50,000 dólares en la construcción de la mujer de sus sueños: Scarlett Johansson.

Para ser justos, el sueño de Ma fue realmente sólo construir un robot de trabajo. Cuando ya estaba a punto de lograrlo, tomó un paso más allá y diseñó lo que fuera exactamente (es decir: espeluznantemente) un androide igual que la famosa estrella. Él construyó el ‘bot utilizando un 70% en la impresora 3d el “esqueleto” y las capas de silicona “piel”, todo lo cual se hace a mano cuidadosamente para asemejarse a Johansson, incluso si él llama su creación Mark 1. (Si Ma fuera más fan de HER, él podría haber pensado en llamarlo Samantha.)

Los motores en la cara de Mark 1 permiten a “ella” responder de manera realista a una serie de comandos vocales que Ma da al ‘bot a través de un micrófono y su equipo. Por ejemplo, cuando Ma le dice a Mark 1 “linda”, ella responde haciendo un guiño y diciendo, “Gracias”.

Ma es un diseñador gráfico con ningún entrenamiento formal en programación o electromecánica, por lo que el hecho de que halla hecho lo suficiente para realmente completar a Mark 1 y el parecido con Scarlett es increíble. “Cuando era un niño, me gustaban los robots”, dijo Ma. “Yo pensé que debería hacer lo necesario en el momento adecuado y realizar mi sueño. Si lo hago realidad, yo no me arrepiento de nada en la vida.

Este es Mark 1 a través del video de Daily Mirror.

https://youtu.be/FL_tZxRqIys

Share via