Conoce PIPER, el corto que verás antes de Buscando a Dory

PIPER
  • PIPER es el nombre del cortometraje que acompañará las proyecciones de Buscando a Dory, la nueva película de animación de los estudios Disney•Pixar

  • PIPER nació como un material derivado del trabajo de Alan Barillaro para desarrollar un software que permitiera una mayor flexibilidad creativa

PIPER

PIPER es el nombre del cortometraje que acompañará las proyecciones de Buscando a Dory, la nueva película de animación de los estudios Disney•Pixar que llegará en plena temporada veraniega, pero seguramente te sorprenderá saber que PIPER nació como un material derivado del trabajo de Alan Barillaro tras su participación en Valiente para desarrollar un software que permitiera una mayor flexibilidad creativa al proceso de realización de películas de Pixar Animation Studios.

La intención de Barillaro, director de PIPER, era por lo tanto crear una herramienta de animación y para demostrar el concepto, el animador creó un corto animado de prueba acerca de un pequeño pájaro en una playa. Esta prueba de animación pronto se convirtió en el corto completo PIPER, elegido para acompañar las funciones de Buscando a Dory el próximo mes de junio.

Producido por Marc Sondheimer, PIPER, narra la historia de un hambriento polluelo que se aventura fuera de su nido por primera vez para excavar en busca de comida en la orilla. El único problema es que la comida está enterrada debajo de la arena en donde las frías, húmedas y temibles olas rompen en la costa. Con la ayuda de un nuevo amigo, el pequeño pájaro se sumerge nuevamente con la esperanza de superar sus temores y llenar su estómago.

Alan Barillardo es parte del equipo de Pixar Animation Studios desde 1997, ha trabajado como animador en casi todos los films de Pixar, incluyendo Bichos: Una Aventura En Miniatura, Toy Story 2, Monsters, INC., y las ganadoras del premio de la Academia® Buscando a Nemo, Los Increíbles, WALL-E y Valiente, en las tres últimas, Barillaro se desempeñó como supervisor de animación, siendo responsable del equipo de animadores que trabajaron para dar vida a los personajes de las películas.

Share via