Nuevo corto de Apple protagonizado por un adolescente autista

%nombre de archivo%

Dillan Barmache no puede hablar, pero eso no significa que él no tenga nada que decir.

De hecho, Dillan tiene pensamientos complejos y de gran alcance, y gracias a la tecnología accesible se combina con aplicaciones innovadoras, podemos oír fácilmente su perspectiva.

Dillan, que es autista y no verbal, es la estrella de un nuevo cortometraje creado por Apple para celebrar el Autism Acceptance Day. En particular, la película cuenta la historia de Dillan a través de sus propias palabras, las cuales escribió a máquina en un iPad, que habla en voz alta a través de una comunicación alternativa aumentada y la aplicación (AAC).

La película, llamada Dillan’s Voice, es un punto de vista importante de la forma en que muchas personas no autistas a menudo piensan de los individuos autistas, especialmente aquellos que son no verbales. Las personas en el espectro autista no siempre se dan cuenta o tienen el control de sus propias narrativas – sus historias a menudo se filtran a través de los miembros de la familia y los cuidadores que buscan difundir el conocimiento bien intencionados.

Pero Dillan, al igual que la mayoría de los chicos de 16 años de edad, es un adolescente con una gran cantidad de pensamientos para expresar – y que ahora puede decir a todos. Él sólo utiliza una herramienta para ayudarlo.

Dillan ha estado utilizando un iPad como herramienta de comunicación durante unos tres años. Su uso de la tecnología en realidad fue viral en 2014, después de que usó su tableta y una aplicación AAC para dar un discurso de graduación de la escuela secundaria.

Durante los últimos tres años, la tecnología se ha convertido en una parte esencial de la vida cotidiana de Dillan – ya sea en la escuela, la socialización o simplemente para hablar con su madre, Tami Barmache. Pero, antes de que la tableta entrara en su vida, Dillan dice que pasó la mayor parte de sus años más jóvenes que luchando para conectar con la gente.

Los medios convencionales de hablar -moviendo la boca y la activación de las cuerdas vocales en formas complicadas para producir sonidos estándar que otros puedan entender – era imposible para él.

“Muchas personas no pueden entender que tengo una mente”, dice Dillan en la película.”Todo lo que ven es una persona que no tiene control.”

Pero Dillan dice que el uso de sus tabletas y la app AAC le ha ayudado no sólo a “ver” sus palabras, sino a aferrarse a sus pensamientos. Y ha hecho un increíble impacto en la vida de Dillan.

“En la escuela, ahora puedo tener una conversación”, “puedo compartir [respuestas a las preguntas] con mis compañeros que les sorprende que este individuo totalmente incómodo y extraño a veces es tan inteligente como ellos”.

Share via