En Japón inventan una mascarilla higiénica para auriculares de realidad virtual

%nombre de archivo%

Ahora que los auriculares de realidad virtual como el Oculus Rift, HTC Vive, el Samsung VR Gear y el PlayStation VR están de moda  van a comenzar a comercializarse en nuestro país a pesar de que no son precisamente baratos o estarán fácilmente disponibles en este momento, tendremos que ir a probar uno en algún evento público o en alguna tienda que lo esté demostrando. Eso está muy bien, pero nos vamos a colocar un auricular sobre los ojos que ha estado en las cabezas sudorosas de cientos de otras personas. ¡Eww!

Japón (por supuesto) ha llegado con una solución a este desastre potencial de higiene. Si vamos a utilizar un dispositivo de realidad virtual que está siendo compartido con otros, primero se puede poner en una tela VR Masks.

Matthew Smith de Engadget se encuentra en Japón y le dieron a probar una versión en blanco, a la que se refirió como una “anti-VR skin disease mask”.

mascarilla higiénica para auriculares de realidad virtual

Puede parecer ridículo, pero sólo hasta que se coloquen el headset sobre los ojos, sabremos que estaremos a salvo de cualquier sudor/maquillaje/bacterias del auricular que puedan entrar en contacto con nuestra piel.

A medida que la realidad virtual siga siendo bastante cara en el futuro, parece probable que hasta en el hogar vamos a compartir un solo auricular, por lo que estas máscaras de higiene serán útiles allí también. Yahoo! Japón está dispuesto a venderlos en paquetes de 100 por ¥ 2,980 (unos $ 27 dólares).

Japón es también un país donde en general se ven máscaras de higiene o llamados cubrebocas que se llevan sobre la nariz y la boca. Esto se hace para ayudar a tratar y detener la propagación de las bacterias cuando el portador tiene un resfriado o gripe. Como eso es común, alguien que lleva la máscara de boca y la nariz también puede terminar con la máscara higiénica para ojos para una máxima protección de la salud. Porque, ¿quién no querría escapar de estar enfermo mediante la introducción a un mundo virtual?

Share via