El nuevo Huawei P9 debuta con cámara de Lente Dual en colaboración con Leica

El nuevo Huawei P9 debuta con cámara de Lente Dual en colaboración con Leica
  • El nuevo P9 de Huawei es el dispositivo más reciente de Huawei, dirigido al sector de gama alta posee una innovadora cámara de lente dual, en colaboración con Leica y promete revolucionar la fotografía en smartphones.

En días pasados, Huawei presentó los muy anticipados Huawei P9 y P9 Plus. Creado en colaboración con Leica, la cámara dual del P9 marca un nuevo estándar en la fotografía de smartphone.

El Huawei P9 es el primer smartphone de co-ingeniería con la icónica marca Leica. La cámara de lente dual del P9, así mismo el nuevo wearable de Huawei, la Talkband B3, también hizo su debut global.

Reinventando la fotografía en smartphones

La sociedad Leica y Huawei logró conjuntar los valores de diseño e ingeniería de ambas marcas en un sistema de fotografía para smartphones superior, el P9 conjunta los mejores componentes en hardware y software tanto en lentes, óptica y sensores como en algoritmos de procesamiento de imagen, para permitir a tomar fotografías de gran calidad.

Como parte clave de las capacidades de captura de imagen del P9, se encuentra el diseño de su cámara dual. La cámara RGB del P9 se especializa en capturar el color mientras que la monocromática realiza una labor superior al adquirir detalles de la imagen. Las dos cámaras traseras del P9 trabajan en tándem para permitir la creación de fotografías con color, profundidad y detalles superiores. El P9 destaca notablemente en condiciones de poca luz gracias al diseño de doble cámara que garantiza la captura de más luz y detalles.

Huawei-P9-Dual-Camara

La cámara del P9 soporta tres modos de filme: Standard, Vivid Colors y Smooth Colors, dependiendo de la preferencia de cada uno. Cada modo entrega imágenes fieles al color y estilo auténticos de Leica. Al seleccionar el modo Monochrome, funciona como una verdadera cámara monocromática.

Cuando se selecciona la tecnología de enfoque híbrido de Huawei, el P9 soporta enfoque de cámara basado en tres metodologías – láser, cálculo de profundidad y contraste – y selecciona de manera automática la que presente el mejor resultado en cada ambiente.

La característica de gran apertura del P9, permite experimentar con diversos efectos visuales. El P9 facilita el ajuste de apertura de la cámara para crear bokeh y otros efectos de profundidad de campo, al tiempo que mantiene totalmente enfocado al objetivo principal.

Diseño

El P9 es una gran pieza de diseño industrial, con el mismo ADN de líneas minimalistas de otros productos de la serie P-series. Cada dispositivo P9 está construido con vidrio de grado superior 2.5D y aluminio de clase aeroespacial, con bordes redondos de curvaturas balanceadas cortados con diamante.

La versión de 64GB del P9 cuenta con un acabado Haze Gold, con cepillado y pulido de metal de precisión micrométrica para crear una superficie metálica traslucida. Además, la versión Ceramic White del P9 es más suave que la pintura de automóviles prémium, reflejando y refractando la luz para presentar distintas tonalidades de colores de acuerdo a las condiciones de cada ambiente.

Huawei-P9-Plus-Haze-Gold

Poder y desempeño

El P9 está equipado con el poder, conectividad y velocidad que los usuarios de smartphones de gama alta esperan de Huawei. Con una pantalla 1080p de 5.2 pulgadas, el P9 utiliza el nuevo procesador Kirin 955 de 2.6HZ, 64-bit ARM-based, y una batería de alta densidad de 3,000mAh.

Huawei también presentó el P9 Plus, con display Press Touch de 5.5 pulgadas y una batería más grande de 3,400 mAh. El P9 Plus también ofrece Carga Rápida dual-IC, permitiendo 6 horas de tiempo de llamada con solo una carga de 10 minutos.

El P9 y el P9 Plus entregan nuevas características sin par como la arquitectura de triple antena virtual, diseñada para una mejor conectividad y sin problemas tanto a redes celulares como de Wi-Fi.

El P9 y el P9 Plus también protegen la privacidad e información de sus usuarios con tecnología biométrica para reconocimiento de huellas digitales. El sensor de huellas digitales mejorado, permite a los usuarios personalizar y proteger sus dispositivos con posibilidades significativamente reducidas de acceso accidental o fraudulento, al tiempo que asegura que los usuarios puedan acceder rápido y de manera segura a su smartphone.

Versiones

El nuevo Huawei P9 viene en dos versiones, de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, y otro de 4GB RAM y 64 GB de almacenamiento.

Mientras que el P9 Plus, solo tendrá una versión de 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Precio y disponibilidad

El Huawei P9 estará disponible en al menos una treintena de países, desafortunadamente México no está en esa lista. Así que para América Latina no tenemos fechas de disponibilidad y menos costo. Cuando tengamos más datos, aquí se los estaremos informando oportunamente.

Huawei-P9-All

Share via