Drone choca con avión de pasajeros en Londres

%nombre de archivo%

Vamos volando en clase turista, cuando por la ventana vemos un drone que se estrella contra la ventana y hace que se caiga nuestra bebida. Se trata de una nueva realidad y el resultado podría ser mucho peor que se caigan un par de tuercas.

El domingo, un piloto dijo que creía que un drone voló a la derecha en la parte delantera de su avión British Airways cuando estaba aterrizando en Londres, según CNN.  Si esto resulta ser cierto, se cree que es el primer caso en que un drone golpea un avión de una gran compañía aérea.

El Airbus A320, que transportaba 132 pasajeros y cinco tripulantes, volaba desde Ginebra, Suiza, hacia el Aeropuerto Heathrow de Londres, cuando algún idiota aparentemente levantó su Drone en la trayectoria del vuelo. El incidente según los informes, se produjo a las 12:50 pm hora local.

Cuando el avión aterrizó, las autoridades inspeccionaron el avión y también llegaron a la conclusión de que fue un drone había impactado y roto el avión. A continuación, se aclaró que puede continuar volando.

La Autoridad de Aviación Civil (CAA) tiene normas estrictas relacionadas con el uso de drones en el Reino Unido. Los drones no están autorizados a volar cerca de aeropuertos o aeronaves . También deben permanecer por debajo de una altura de 400 pies (121 metros) y dentro de la vista en todo momento.


Share via