Día de la Marihuana 4/20

%nombre de archivo%

Hoy 20 de abril (4/20) se celebra en muchos países del mundo el Día de la Marihuana, es un término usado inicialmente en Estados Unidos para referirse al consumo de cannabis y por tanto, una forma de identificar a uno mismo con la subcultura del cannabis. Esta cultura también toma como referencia este número para marcar la hora 4:20 pm y la fecha 20 de abril.

Una explicación del origen del término proviene de la historia de un grupo de adolescentes del colegio San Rafael, en California en 1971, los cuales se autodenominaron los Waldos. Los jóvenes se reunían después del instituto a las 4:20 p.m. para fumar marihuana en la estatua de Louis Pasteur. Se eligió esa hora porque las clases terminaban a las 3:10 y las actividades extracurriculares o los castigos terminaban a las 4:20. Por costumbre, el 20 de abril (4/20 en el calendario estadounidense) se convirtió en una fiesta y posteriormente en el día mundial del cannabis contracultural donde mucha gente acudía a consumirla. En algunas localidades, esta celebración coincide con el Día de la Tierra.

Este 20 de abril en el marco del Día de la Marihuana miles de personas se reunirán a dicha hora alrededor del mundo para fumar en lugares públicos para impulsar su legalización.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, este martes abrió la puerta a la legalización de la marihuana para usos médicos y científicos.

Durante su paso por la cumbre sobre drogas que se celebra en Naciones Unidas, el mandatario mexicano explicó: “Se debe asegurar la disponibilidad y un mejor acceso de las sustancias controladas para fines médicos y científicos, evitando al mismo tiempo, su desviación, uso indebido y tráfico”.

Así que… ¡Feliz Día de la Marihuana!

 

 

 

Share via