Coca Cola unifica su imagen

Coca Cola unifica su imagen
  • En el marco de el festejo de su cumpleaños número 90 en México, Coca-Cola presentó una nueva identidad de marca global para todos los productos de la línea Coca-Cola.

cocacola-antes-y-despues

Anoche Coca-Cola celebró 90 años de la compañía en México, en el acto celebrado en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la compañía presentó su nueva identidad de marca global “única”, mostrando los diseños que acompañarán a todas las botellas de la bebida en el mundo.

De tal forma que en México pudimos ver por primera vez los logos unificados de Coca-Cola y de paso conocer de primera mano la nueva campaña ‘Siente el Sabor’ y su estrategia de una sola marca.

Este ejercicio básico de diseño de unificación de identidad, supone un aporte para destacar dos de los elementos más emblemáticos de la marca, la tipografía script del logo y la ola.

coca_cola_marca_unica_family_extensions
Un ejemplo de cómo el diseño se extiende a otros formatos.

Con está homologación de imagen de Coca-Cola las diferentes líneas de productos (latas y botellas) como coca cola Zero, Light, Life ahora serán variantes, por lo que mantendrán el color rojo como principal y tendrán una ligera diferenciación. Así las nuevas etiquetas que unifican la marca compartirán el círculo rojo y la tipografía clásica de Coca-Cola.

En general, esto no es un gran cambio en la identidad de Coca-Cola pero dentro de los pequeños pasos que ha adoptado en sus diseños en los últimos años, este es uno de los más significativos e interesantes.

En términos de diseño en general, hay que quitarse el sombrero, basta ver estas dos ilustraciones, que son probablemente las primero de su tipo en mostrar varias botellas a la vez de manera unificada.

coca_cola_marca_unica_bottle_illustration_02

coca_cola_marca_unica_bottle_illustration_01
Ilustraciones de la Nueva Ola y diferentes colores en botellas

La imagen de la botella por si sola está tan arraigada en el imaginario colectivo que es raro ver varias al mismo tiempo. En cuestión de diseño, y pregnancia los ejemplos de arriba son particularmente buenos, con la ola y la marca ir de un extremo al otro.

coca_cola_marca_unica_full_family
Toda la gama de sabores.

Share via