Científicos imprimen robot en 3D que sale caminando

%nombre de archivo%

Los científicos en el Massachusetts Institute of Computer Science de tecnología y el Laboratorio de Inteligencia Artificial han descubierto la manera de hackear una impresora Stratasys 3D de manera que no sólo imprime los materiales duros y flexibles necesarios para robots móviles, pero también añade de forma simultánea en el líquido para crear el sistema hidráulico de trabajo, dándoles la capacidad de imprimir un robot entero, y que sale trabajando el robot-hidráulico accionado en una sola pasada de impresión 3D.

El robot puede incluso levantarse y alejarse de la impresora, luego de un motor externo y que se añada la batería.

Los científicos y su trabajo en el robot hexápodo caminante y un poco espeluznante (y otros sistemas hidráulicos impresos en 3D) se detalla en un nuevo documento que acaban de enviar a la Conferencia Internacional IEEE de Robótica y Automatización. En él se describe la forma en que cortaron una impresora 3D para cambiar el fluido como material de trabajo mediante la sustitución de un chip de RFID lo que es básicamente líquido de limpieza de la impresora con un chip que identifica el líquido como un material imprimible.

La impresora Stratasys Objet260 Connex que utilizan normalmente imprime un gel que se endurece cuando se expone a una luz ultravioleta especial. Puesto que el fluido de limpieza no se ve afectado por la luz UV, puede ser depositado por el cabezal de impresión dentro de las cámaras hidráulicas de los impresos a medida que se van imprimiendo. De esta manera, la impresora podría producir un componente hidráulico completamente en funcionamiento en una sola pasada. La impresora también fue capaz de imprimir simultáneamente el material de grado de dureza para dar al robot tanto la rigidez (por el bastidor de carrocería) y la flexibilidad (por el fuelle hidráulico) que necesita para funcionar.

Share via