Airbnb se actualiza y lanza nuevos productos para viajeros

Airbnb se actualiza y lanza nuevos productos para viajeros
  • Airbnb lanzará una versión actualizada de la plataforma que contempla un mayor rango de herramientas, así como una campaña de marca que motivará a las personas a cambiar la forma en la que experimentan el mundo cuando viajan.

Airbnb lanza nuevos productos para inspirar a los viajeros a no sólo visitar un destino, sino a vivirlos como un local

  • Las nuevas funciones de la plataforma permitirán a los viajeros vivir como un local en más de 690 vecindarios alrededor del mundo

Airbnb reveló sus planes en su misión de cambiar la forma en la que las personas viajan, ofreciendo así una alternativa al turismo masivo.

Comenzando el día de hoy,  Airbnb lanzará una versión actualizada de la plataforma que contempla un mayor rango de herramientas, así como una campaña de marca que motivará a las personas a cambiar la forma en la que experimentan el mundo cuando viajan.

La actualización de la aplicación móvil de Airbnb tiene como fundamento la personalización y está creada con un nuevo lenguaje de diseño, e incluye un sistema de compatibilidad, basado en las preferencias del usuario, que pone en contacto al viajero con alojamientos que le pueden interesar, entendiendo sus necesidades en cuanto a vecindarios y experiencias.

La nueva función de Guías de Viaje proporcionará tips locales, facilitará el acceso a millones de consejos de la comunidad global de anfitriones Airbnb.

Airbnb también estará lanzando su campaña de marca más ambiciosa hasta el momento, llamada “Vive Ahí”, desarrollada para atender la creciente insatisfacción experimentada por los viajeros y causada por la estandarización de las ofertas turísticas.

En una encuesta de Airbnb realizada a viajeros americanos, se muestra claramente cómo gran parte de la industria moderna del turismo pasa por alto la oportunidad que representan los trotamundos.

Los encuestados dicen sentirse abrumados por las multitudes de turistas que se aglomeran en torno a las típicas atracciones turísticas.

El 59% de los encuestados dice identificar esta emoción con la de ir al dentista, mientras que el 64% la identifica con hacer su declaración de impuestos.

Algo claramente está faltando en la industria moderna del turismo, ya que solamente el 26% de los encuestados respondieron que sus últimas vacaciones excedieron sus expectativas.

Compatibilidad hecha a medida

Viajar es mucho más que sólo ver y hacer. Es sentir que realmente vives en tu destino. Con este lanzamiento, Airbnb ha rediseñado sus herramientas de búsqueda para que sean más personalizadas. Al buscar alojamientos, cada viajero verá distintos resultados, basados en sus preferencias únicas.

La nueva aplicación comienza una conversación con el usuario sobre su viaje perfecto, y basado en sus preferencias, Airbnb indicará a los anfitriones, casas y vecindarios que darán al viajero la sensación única de realmente vivir en su destino. La aplicación estará constantemente aprendiendo y adaptándose a las preferencias sobre el tipo de alojamientos que le interesan al viajero, ya sean castillos o cabañas, el tipo de experiencias que está buscando e inclusive brindará filtros adicionales, como existencia de albercas, rangos de precios y sugerencias para diseñar el viaje perfecto.

Conoce el vecindario

Las nuevas funciones de la plataforma contemplan un sistema de compatibilidad para encontrar el vecindario ideal para el viajero y así hacerlo sentir como un local. Al momento del lanzamiento, la aplicación contará con 691 vecindarios en 23 ciudades alrededor del mundo, y Airbnb promoverá el espíritu de estos vecindarios a través de un gran acervo fotográfico y de contenido. Cuando se reserve un viaje a Londres, por ejemplo, quienes quieran viajar con la familia serán referidos a vecindarios residenciales, como Kensington; quienes viajen buscando una escena nocturna vivaz, podrán ser referidos al Soho o a Camden.

Guías de Viaje – Recomendaciones auténticas

Para ayudar a los viajeros a romper la monotonía de los viajes prefabricados, Airbnb ofrecerá Guías de Viaje creadas por anfitriones, en las cuales se brindarán tips locales sobre lo mejor de los vecindarios, incluyendo restaurantes, bares, atracciones, ideas nuevas sobre qué descubrir y más.

En lugar de tachar una lista de “cosas que hacer”, las Guías de Viaje darán a los viajeros mapas para encontrar tesoros escondidos, no solo en cada ciudad, sino en cada cuadra de la ciudad.

Las Guías de Viaje servirán de pasaporte a la cultura local, mostrando a los viajeros cómo encontrarse con los runners en el Sope de Chapultepec, en la Ciudad de México o para disfrutar de un tequila en la Opera Bar, donde Pancho Villa dejó su legendario disparo en el techo.

Diseño distinguido

Airbnb siempre ha estado a la vanguardia del diseño, y las actualizaciones de la aplicación no son la excepción. Esta nueva versión está construida con un lenguaje de diseño patentado, que simplifica el desarrollo de nuevas herramientas al dar a los diseñadores más ingredientes para componer la interfaz de la aplicación. El nuevo sistema crea diseños consistentes, pero exclusivos, que podrán brindar más vida a todos los dispositivos en los que corra la aplicación.

“Vive Ahí”, la campaña de marca más grande de Airbnb

Airbnb también lanzó su campaña de marca más ambiciosa hasta el momento, llamada “Vive Ahí”. La nueva campaña rompe con el paradigma de que las personas quieren tener experiencias empaquetadas que apaguen sus sentidos y las prevengan de conocer el mundo con una nueva perspectiva.

En cambio, Airbnb inspirará a los viajeros a re-imaginar el significado de viajar, mostrando experiencias auténticas y mágicas hechas realidad a través de la comunidad de más de dos millones de alojamientos de Airbnb.

El propósito fundamental de la campaña es presentar a Airbnb como el antídoto de los viajes comerciales prefabricados, mostrando así a los viajeros en los vecindarios locales viviendo una experiencia hospitalaria con sus anfitriones, al mismo tiempo que disfrutan de la comodidad de una casa.

La campaña global se lanzará el día de hoy, 19 de abril, y tendrá propagandas de 15, 30 y 60 segundos en TV y medios digitales, así como también vallas publicitarias, e impresiones creativas. Los spots mostrarán imágenes de la comunidad de Airbnb contrastadas con las ofertas de turismo estandarizado. Estas mostrarán la experiencia y el lenguaje de Airbnb que sugiere que cuando los viajeros van a París, no solo van a París y se pasean por París, sino que viven como locales en París.

Estudio de Airbnb sobre viajeros

El estrés de lidiar con multitudes en atracciones turísticas:

  • 60 % de los encuestados lo encuentra más estresante que una entrega final en el trabajo.
  • 59 % encuentra esta situación más estresante que ir al dentista.
  • 64 % lo encuentra más estresante que hacer su declaración de impuestos.

¿Vacaciones para relajarse?

  • 57% de los entrevistados no necesariamente se sienten más relajados y frescos después de una vacaciones.
  • 19% se sienten más estresados y cansados después de las vacaciones.

Ser o no ser un turista.

  • 47% respondió no sentirse cómodo con ser considerado como turista cuando visitan un nuevo destino.
  • Solo el 13% prefieren ser parte de experiencias turísticas cuando visitan una ciudad en sus vacaciones.
  • 55%  le gustaría combinar actividades turísticas  con experiencias locales.
  • El 23% le gustaría realizar solamente experiencias locales.

Share via