Youtube Connect: la competencia de Google para Periscope

%nombre de archivo%

Google en silencio ha estado trabajando en la construcción de una nueva aplicación llamada Streaming YouTube Connect. Este servicio destaca los esfuerzos de la compañía para tener video en directo a la vez que lo coloca en una posición para competir directamente contra Periscope de Twitter y Facebook Live. YouTube Connect estará disponible tanto en iOS y dispositivos Android.

YouTube Connect tiene gran parte de la misma funcionalidad que ya iba a encontrar con Periscope y Facebook Live, según una fuente cercana al asunto. Puede acceder a la aplicación desde su cuenta de Google o YouTube e inmediatamente comenzar a ver desde su teléfono móvil. Hay funciones de chat y de tagg y un “servicio de noticias” que cuenta con los últimos clips de amigos o los que se han suscrito al canal en YouTube.

Los videos serán visibles en vivo dentro de la aplicación, así como en el sitio de YouTube en sus respectivos canales. También será posible almacenar las emisiones anteriores en la aplicación, muy posiblemente como algo que se puede optar después de que haya completado la transmisión en vivo. Esto hará que sea posible para usted y sus amigos ver las repeticiones. La aplicación no tiene todavía las integraciones con Facebook o Twitter que harían más fácil para los usuarios compartir vídeos en vivo de otras redes sociales.

YouTube Connect llega en un momento en el que Google ha quedado atrás en el mundo del livestreaming, ​​después de haber perdido terreno frente a aplicaciones como Periscope o Meerkat y Facebook Live. YouTube hace oferta de livestreaming, ​​a través de su Creator Studio, pero está limitada en términos de acceso. Ahora bien, esta nueva aplicación podría abrir la posibilidad a un público mucho más amplio.

YouTube Connect

Aún se desconoce cuando será lanzado este servicio, pero todo apunta al próximo Google I/O 2016, donde la compañía podría incluso anunciar alianzas con celebridades, canales de moda y de tecnología, con la idea de impulsar el servicio y que pueda competir en un mercado que va en aumento pero que ya posee una importante cuota de mercado.

Share via