Whatsapp dejará de funcionar con ciertos celulares

%nombre de archivo%

A siete años de su creación, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp dijo que dejará de operar con los siguientes sistemas operativos: BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10; Nokia S40; Nokia Symbian S60; Android 2.1 y Android 2.2, y Windows Phone 7.1 

El anuncio fue hecho por WhatsApp a siete años de su creación, en su blog oficial, donde explicó que la razón para dejar de ser compatible con algunos celulares es que aquellos en los que comenzó la aplicación en 2009 “eran totalmente diferentes a los de hoy en día”.

“Aunque esos teléfono móviles han sido una parte importante de nuestra historia, no ofrecen la clase de capacidades que necesitamos para expandir las facetas de nuestra aplicación en el futuro”, indicó WhatsApp en su blog.

El servicio de mensajería instantánea recordó que cuando comenzó a funcionar en 2009, “aproximadamente el 70% de los smartphones que se vendían en ese tiempo tenían sistemas operativos de BlackBerry y Nokia”.

Pero hoy los sistemas ofrecidos por Google, Apple y Microsoft constituyen el 99,5% de las ventas.

“Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en plataformas móviles que la gran mayoría de la gente use“, expresó el sitio web de WhatsApp.

“No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores maneras para estar en contacto con sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp”, añadió.

Inclusive se sugirió a los usuarios que cambien su teléfono a uno que sea compatible con este sistema de mensajería instantánea, antes de que este cambio se lleve a cabo.

Share via