¡Es oficial! Llega el nuevo iPhone SE

%nombre de archivo%

Apple dio a conocer su más reciente iPhone, el iPhone SE, en un evento en cuarteles de Cupertino, California.

Va a costar $ 399 dólares sin contrato, o gratis con un contrato de dos años – mucho menos caro que otros nuevos iPhones cuando se lanzaron por primera vez. Puede reservarlo el 24 de marzo y se pondrá a la venta en las tiendas el 31 de marzo.

 

El SE tiene un cuerpo similar al iPhone 5s pero con componentes actualizados. “Tiene avances que harán que sea el teléfono más poderoso de 4 pulgadas”, dijo Greg Joswiak, director de marketing de iPhone.

De acuerdo a Apple, el SE tiene el mismo procesador del 6S. El chip A9 en el SE permitirá que se encienda cuando un usuario dice “Hey Siri” y tendrá Apple Pay, que es una manera de utilizar un iPhone para pagar en ciertos terminales de tarjetas de crédito. 

El iPhone SE también tendrá una cámara de 12-megapixeles, que debe ser tan buena como la cámara que actualmente tienen los iPhone 6S. También será capaz de tomar Live Photos, una fotografía característica de Apple que añade sutil movimiento a una imagen fija, es decir GIF’s. Todas las características están disponibles en el sitio web de Apple.

El SE también saldrá con la carcasa en oro rosa, un terminado que solo estaba disponible para los iPhone 6 y 6S.

Una de las características del SE es que será 3D touch, un nuevo tipo de tecnología multi-táctil que permite al iPhone sentir si el usuario presiona hacia abajo o muy fuerte.

Apple está esperando que el iPhone SE pueda levantar ligeramente las ventas en un mercado poco apreciado – gente que gusta de los teléfonos pequeños – y pueda ayudar a dar la vuelta a las tendencias de ventas de iPhone que van un tanto lentas, acelerando los ciclos de actualización de los usuarios.

Los datos muestran que un tercio de los usuarios de iPhone siguen utilizando un iPhone de 4 pulgadas, y los analistas han pronosticado  que Apple podría vender hasta 15 millones de unidades del iPhone SE en su primer año.

iPhone SE

 

Share via