¡Sí habrá Indiana Jones 5! Ford y Spielberg han sido confirmados

Indiana Jones
  • Indiana Jones 5 es un hecho, Walt Disney Pictures confirmó el regreso del actor Harrison Ford y el director Steven Spielberg para un nuevo capítulo de la saga

  • Será en 2019 cuando Indiana Jones vuelva a hacer su arribo a la gran pantalla

Indiana Jones 5

¡Indiana Jones 5 es un hecho! Tras una serie de rumores despertados en gran parte por el propio Harrison Ford y el director Steven Spielberg, quienes en diversos eventos públicos y a la menor provocación externaban sus deseos por volver al universo del legendario arqueólogo, eso sí, con la única condición de hacer mancuerna de nuevo, por fin el pasado 15 de marzo los estudios Walt Disney Pictures han confirmado la quinta entrega de Indiana Jones que contará con la presencia del inseparable par de estelares: Ford-Spielberg.

Además, Disney ha anunciado la fecha de estreno prevista para Indiana Jones 5, que por el momento no tiene título oficial. Será el 19 de julio de 2019 cuando podamos maravillarnos con el ansiado regreso de Indie a la gran pantalla, es decir, once años después de su mediano retorno en, Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal.

“Indiana Jones es uno de los grandes héroes de la historia del cine y estamos deseando verlo de vuelta en las pantallas en 2019. Es raro tener una combinación tan perfecta de director, productores, actores y equipo y no podríamos estar más emocionados por embarcarnos en una aventura de la mano de Harrison y Steven”, expresó el presidente de Disney, Alan Horn.

Kathleen Kennedy (actual presidente de Lucasfilms) y Frank Marshall también repetirán en Indiana Jones como productores de este nuevo capítulo. Si bien la primera trilogía era respaldada por Paramount Pictures, Disney llegó a un acuerdo en 2003 con el estudio, el cual les permitirá conserva los derechos sobre las cuatro primeras entregas y “recibirá participaciones financieras en todas las películas que se produzcan”, aclara el comunicado de Disney difundido a través de The Hollywood Reporter.

Share via