Impresora Multifuncional HP Color LaserJet Pro M277dw | Reseña y unboxing

Impresora Color LaserJet ProM277dw de HP

Ha pasado un largo camino desde que las impresoras se limitaban a la sola tarea de recibir órdenes de una computadora para poner marcas sobre el papel. Actualmente estos equipos han ampliado su capacidades, ahora pueden  escanear, foto copiar, enviar e-mails y faxes; también han añadido soporte para poder imprimir directamente desde tarjetas de memoria, memorias USB y desde la nube.

Es sorprendente que para una herramienta aparentemente tan simple, los fabricantes sigan buscando nuevas capacidades para agregar a las impresoras. Los modelos más modernos soportan aplicaciones Web, podemos manipularlas sin necesidad de una computadora e imprimir la información directamente desde un panel frontal incorporado.

Color LaserJet Pro M277dw HP
Incorpora un panel frontal desde la cual podemos imprimir, escanear o fotocopiar sin estar conectada a una computadora.

Actualmente la impresión móvil es una prioridad, ya sea a través de la nube o por medio de conexiones Wi-Fi. Y aún si la impresora no esta conectada a una red, opciones de conexión como Wi-Fi Direct y NFC permiten imprimir de manera sencilla desde smartphones y tablets.

Para hacernos la vida más fácil las impresoras han ido evolucionando y los usuarios agradecemos sobremanera la incorporación de nuevas características por parte de los fabricantes, pero no debemos olvidar que su tarea principal es la misma de siempre: Imprimir.

HP COLOR LASERJET PRO MFP M277dw

La impresora HP Color LaserJet Pro MFP M277dw es una impresora multifuncional láser (MFP) a color de alta calidad, con un manejo de papel de mediana capacidad. Ofrece alta velocidad de impresión, texto y gráficos con salida de alta calidad, y soporte para imprimir a través de la nube y de Wi-Fi desde dispositivos móviles. Con su charola de 150 hojas de capacidad es lo suficientemente pequeña para ser una buena opción para una oficina pequeña y mediana y aún  para uso personal.

HP Color LaserJet ProM277dw
Incorpora una bandeja de 120 hojas de capacidad.

En cuanto a la digitalización la HP M277dw ofrece buen manejo de papel. Incorpora una cama plana de tamaño carta y un alimentador automático de documento (ADF) de 50 hojas, puede escanear páginas hasta tamaño legal.

Color-LaserJetProM277dw-21Lo básico y más allá

Las características básicas de la HP M277dw incluyen impresión y escaneo desde una computadora además de ser capaz de operar como una copiadora independiente y máquina de fax. Pero este multifuncional va mucho más allá de lo básico, ya que puede imprimir y escanear desde una memoria USB, incluyendo impresión de documentos Word, PowerPoint, Excel y PDF.

No sabemos de nadie que a estas alturas deba enviar un fax, pero por si es necesario, también puede mandar un fax desde la PC utilizando el software que viene con versiones para Windows 7 SP1 y superiores, utilizando un driver universal que puede descargarse desde el sitio web de HP.

Tecnología HP Jet Intelligence

Tóner Inteligente: Es importante destacar que esté multifuncional utiliza la tecnología Jet Intelligence, que gasta un 53% menos de energía, se ponen en funcionamiento en la mitad de tiempo que modelos anteriores, además de ser un 40% más pequeño, y la posibilidad de imprimir a doble cara.

Un mejor rendimiento del tóner en relación con el volumen de páginas impresas, es otro de los valores añadidos de Jet Intelligence: Los nuevos cartuchos permiten imprimir hasta un 33% más de páginas con calidad profesional.

Secure printing: Jet Intelligence también añade medidas de seguridad para los administradores de TI y la impresión confidencial de documentos. Está tecnología también ayuda a las pequeñas y medianas empresas a proteger mejor su información.

Jet Intelligence representa el mayor rediseño en impresión láser de HP desde la introducción de la primera LaserJet en 1984.

Conectividad por cable, NFC, Wi-Fi y Wi-Fi Direct

Si se conecta la impresora a una red a través de Ethernet o Wi-Fi y la red está conectado a Internet, puede aprovechar las aplicaciones web de HP. También puede imprimir a través de la Web, así como dejar que se conecte a través de un punto de acceso de la red para imprimir y escanear desde teléfonos y tabletas iOS y Android.

HP Color LaserJet ProM277dw
Puede imprimir de manera inalámbrica, o por medio de Wi-Fi direct o tecnología NFC aún sin estar conectada a una red.

Si decidimos conectarla a la computadora a través de cable USB, no podremos usar las aplicaciones web o imprimir a través de Internet, pero el Wi-Fi Direct de la impresora aún permitirá conectarnos a la impresora desde un smartphone o tableta. Para dispositivos móviles compatibles con NFC, también pueden conectarse con sólo tocar el dispositivo en el logotipo NFC ubicado en la parte frontal de la impresora. En nuestras pruebas conectamos un Motorola X por medio de NFC y Wi-Fi Direct y pudimos imprimir sin mayores problemas.

Dimensiones y peso

Las dimensiones de la HP M277dw son 32.2 x 41.9 x 41.6 centímetros de alto, ancho y profundidad. Sin ser una impresora muy grande, tampoco es diminuta que digamos, pero no deberíamos tener demasiados problemas para encontrarle espacio en una oficina pequeña. Nuestra oficina es de 4×4 metros y luce muy bien en un rincón. Sin embargo ya con los cartuchos de tóner, pesa unos pesa 18.5 kilos lo que podríamos necesitar ayuda para moverla.

Color LaserJetPro M277dw
Sus dimensiones son 32.2 x 41.9 x 41.6 centímetros de alto, ancho y profundidad, y ya con el toner integrado pesa unos 18.5 kilos.

Configuración y velocidad

Para las pruebas, la hemos conectado directamente a una Macbook Air de 13 pulgadas a través de cable USB, y a una red mediante su puerto Ethernet, además de una red Wi-Fi a través del programa de instalación estándar para Mac OS X El Capitan versión 10.11.3.

Cabe destacar que es una impresora Plug & Play, solo tuvimos que conectarla a la computadora para que está la reconociera.

Las especificaciones dicen que la M277dw imprime 19 páginas por minuto (ppm), tanto para color y blanco y negro (velocidad estándar para documentos con texto con poco o ningún procesamiento), en nuestras pruebas la la velocidad cumplió la meta, imprimiendo las 19 páginas indicadas pero con textos sin demasiados gráficos. Mientras que en textos complejos y con fotos y gráficos a color, el rendimiento fue de unas 10 páginas por minuto.

Podemos decir que esté es un gran rendimiento para una impresora de su rango. Accesible en precio para la mayoría de las Pymes y para uso personal. El volumen mensual que soporta este multifuncional es de 30 mil páginas mensuales. Aunque HP recomienda no sobrepasar las 25 mil para un óptimo desempeño y extender la vida del dispositivo.

Color-LaserJetProM277dw-9

Precio y disponibilidad

El precio de lista de la HP Color LaserJet Pro MFP M277dw es de $7,200 pesos. Aunque puede variar dependiendo dónde se adquiera. La hemos visto en rangos que van de los MX$6,500 hasta los MX$8,600, así que habrá que hacer un buen research antes de comprarla y así conseguir el mejor precio.

Color-LaserJetProM277dw-7

Conclusión

Podemos decir que la impresora HP Color LaserJet Pro MFP M277dw ofrece una combinación de alta calidad de salida para texto y gráficos y gran velocidad de impresión. Además de ofrecer muchas de características adicionales de una Impresora Multifuncional (MFP), como escáner, fotocopiadora, e impresión móvil, lo que la convierten en una excelente alternativa sobre otras de su categoría.

La HP M277dw está muy por delante de la competencia, lo que la coloca como una gran opción para una oficina pequeña con necesidades de una impresora multifuncional láser a color.

HP Color LaserJet ProM277dw
Por su dimensiones cabe en cualquier lugar. Así luce en una oficina de 4 x 3 metros.

Share via