Google Hands Free, pagar las compras con un toque

%nombre de archivo%

El año pasado, Google permitió comenzar a pagar las compras con un toque de su teléfono Android con Android Pay. Ahora, quieren simplificar las cosas, ya que permite dejar el teléfono en el bolsillo cuando se tenga que pagar.

Se llama Hands Free. Subes una foto de ti mismo mediante la aplicación Hands Free y adjuntan una fuente de pago, y eso es todo. Cuando esté listo para pagar por algo, todo lo que tiene que hacer es decir “Voy a pagar con Google”. La aplicación utiliza Bluetooth y Wi-Fi para que asociar la tienda con que estamos en ella, se verifica la identidad y ya está. Como de película ¿no?

¿Cómo se produce la verificación? Hay una opción manual: la imagen que ha cargado a través de la aplicación Hands Free se muestra a la cajera. Google ha desarrollado un sistema automatizado, también. Tienen una cámara Hands Free que los comerciantes pueden establecer en la caja.

Si una tienda o restaurante en la que estamos de compras lo tiene instalado, se tratará de verificar su identidad. Suena un poco raro, ¿verdad? Cámaras de reconocimiento facial en los restaurantes y tiendas podrían hacer que nos sintamos como en película futurista.

Hands Free

Google quiere tranquilizarnos además. Hands Free no almacenará las imágenes. Tan pronto como termine Hands Free de comparar el capturado al que has subido personalmente para autenticar su identidad, la imagen capturada se elimina permanentemente.

Al menos por ahora, el servicio está limitado a un puñado de lugares en Estados Unidos, McDonald y Papa John’s pero seguramente esto se extenderá y mucho próximamente.

Share via