Alerta ambiental CDMX: Estos son los autos que no circulan hoy por la contingencia

Alerta ambiental CDMX: Estos son los autos que no circulan hoy por la contingencia
  • Debido a la contingencia ambiental los carros con holograma “1”, “2” y permisos con terminación de placa impar, así como los que tienen calcomanía rosa no podrán circular este martes 15 de marzo.

“Debido a la situación extrema” de las condiciones metereológicas, así como a los altos indices en la concentración de contaminantes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Ciudad de México por primera vez en 14.

Lo cual nos ha tomado por sorpresa a capitalinos y fuereños que no saben quien diablos puede circular o no. Así que aquí les va la información más fiable de acuerdo a Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (@SEDEMA_CDMX).

¿Quiénes no circulan el día de hoy?

  • Los automóviles con holograma de verificación “1”, “2”no podrán circular entre las 5 de la mañana y las 10 de la noche de este martes 15 de marzo.
  • La medida también incluye a los autos que cuentan con permiso para circular, cuya terminación numérica de placa de circulación es impar y a los vehículos con calcomanía rosa, cuya placa termina en 7 u 8.
  • Para quienes vienen de fuera,  “los vehículos foráneos son considerados como Holograma 2, por lo tanto hoy no circulan los que tiene terminación IMPAR”.
  • Se considera vehículos foráneos a aquellos con placa diferente a los estados de Guanajuato, Querétaro,  Michoacán, Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.

Si usted no quiere arriesgarse a una fuerte multa y ser arrastrado además al corralón, siga las indicaciones anteriores.

Mejor use Uber Pool, Cabify u alguna otra opción para moverse el día de hoy en la Ciudad de México. Si son nuevos, y van a usar UBER, recuerden usar mi código (echdj) para nuevos usuarios y les regalaran $150 pesos para su primer viaje: https://www.uber.com/invite/echdj. Así ganas ustedes y gano yo… 🙂

Acá también se puede encontrar  más información sobre restricciones a la circulación vehicular en la Ciudad de México: http://aire.df.gob.mx/pcaa/.

También pueden seguir el Twitter de la@SEDEMA_CDMX) y el del El Sistema de Monitoreo Atmosférico que informa sobre la calidad del aire de la Ciudad de México (@Aire_CDMX).

Medidas aplicables en Fase 1 de Contingencia por Ozono:

Medidas aplicables en Fase 1 de Contingencia por Ozono:

Share via