5 razones por las que los diagramas son la mejor herramienta al emprender

No importa desde donde lo veamos, la información que entra por los ojos crea más impacto, siempre. Los diagramas o esquemas de ciertos temas hacen que esa información visual sea más efectiva.

Toda representación gráfica nos ayuda a comprender complejos procesos o gran cantidad de datos en un simple vistazo, además hace que un mensaje más estructurado se convierta en un esquema sencillo que nos permita una rápida comprensión.

Por ello los diagramas y esquemas, se han terminado convirtiendo en uno de los principales métodos para crear y visualizar contenido de forma sencilla y rápida dentro de una organización, empresa o startup a la hora de presentar, explicar y transmitir información puntual a los usuarios o consumidores.

Teniendo en cuenta estos datos:

CACOO

Por esto, Cacoo nos describe 5 poderosas razones por las que un diagrama o esquema son el mejor aliado a la hora de definir una estrategia, establecer objetivos o mejorar la usabilidad de tu plataforma o producto.

  1. Ayudan a posicionar una marca,  son muy efectivos para optimizar el branding de la misma si se planea de buena manera el contenido y los gráficos a utilizar. Tanto internamente como para los usuarios puede ser nuestro primer material de marketing.

  2. Son fáciles de digerir, fáciles de comprender y más atractivos que cualquier otro modo de explicación posible, nuestras palabras al integrarse con un esquema crean un doble sentimiento de adopción. Si nos ponemos a pensar, comprendemos y después podemos compartir un contenido que resulta más visual y atractivo.

  3. Hacen que nuestro cerebro entienda mejor la información, ya que simplifican ideas complejas y ayudan a la comprensión de datos más complicados.

  4. Son perfectos para descomponer y simplificar las ideas, regresar y comprender, volver a consultar, siempre, de una manera más rápida.

  5. El 90 % de la información transmitida al cerebro, es visual y las imágenes se procesan 60,000 veces más rápido en el cerebro que el texto.

Share via