El costo real del Social Media | Infografía

El costo real el social media
  • Muchos pueden llegar a creer que el social media es gratuito, pero en realidad ¿Cuál es el costo real del Social media? Diseñadores, programadores, community managers y estrategas deberán colaborar para crear una campaña social media exitosa, y todos ellos comen.

Está infografía revela algunos de los costos de usar Social Media en actividades de marketing, “desde los gastos del personal involucrado hasta los honorarios externos, inversión en publicidad y más. Si se analiza si el retorno de inversión se verá que al final el gasto en Social Media si es redituable”, de acuerdo a un artículo publicado en Adweek por Megan O’Neill.

Con el aumento de la popularidad de los medios sociales los anunciantes y las empresas les resulta un medio fácil y de moda para ampliación sus horizontes de marketing. Muchas marcas y agencias pueden caer en la trampa de pensar que las redes sociales son gratuitas, la gran mayoría no tienen en cuenta los gastos inherentes de realizar una campaña social media de manera seria.

De acuerdo con la infografía, una campaña estándar de Social Media en Estados Unidos es probable que alcance un costo de USD$ 210.600. De los cuales USD$52.000 se invirtieron en estrategas en redes sociales, USD$93.600 en Community Managers, USD$20.000 en aplicaciones móviles, y el resto en la generación y mantenimiento del sitio web.

Pero ¿Los beneficios muy superiores a los costos?  La infografía explora los resultados de la campaña social para Old Spice “Man Your Man Could Smell Like.” Old Spice consiguió un aumento 2,700% en seguidores de Twitter, un aumento del 800% en los fans de Facebook y un aumento del 300% en el tráfico del sitio.

¿Ser fan de Facebook de marca significa nada? Al parecer sí. Es un hecho que los fans de una marca en Facebook gastan más dinero que los no fans.

Quienes estén buscando los costos laborales para un estrategia Social Media, deben considerar que harán falta buenos programadores y diseñadores, además de mucha más gente involucrada para hacer que tu campaña luzca genial y sea un éxito.

Vía Social media Today.

cuanto-cuesta-el-social-media

 

Share via