Batman vs Superman, un sueño de Zack Snyder que regresa a la legendaria trinidad de DC a los cines

Batman vs Superman
  • Batman vs Superman aterriza en Ciudad de México y Zack Snyder ha acudido a presentarnos el regreso a los cines de la legendaria trinidad de DC

  • Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot, quienes en Batman vs Superman dan vida a Batman, Superman y Wonder Woman, acompañaron al director

Batman vs Superman
Zack Snyder, Henry Cavill, Ben Affleck y Gal Gadot en el photo call en Ciudad de México

“Es un sueño verlos así, ver a esta trinidad en una película como esta”, dijo entusiasmado el director Zack Snyder aterrizado ya en la Ciudad de México y en compañía de los actores Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot, quienes en Batman vs Superman dan vida a la legendaria trinidad de superhéroes de DC Comics: Batman, Superman y la Mujer Maravilla (respectivamente).

Director y actores llegaron a México para presentar la exclusiva premiere mundial de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice) e Isopixel.net estuvo presente durante la conferencia de prensa donde se habló de la evolución de la historia en comparación a lo visto en su precuela, Man of Steel, así como el diseño de los nuevos personajes, las influencias historietistas de Snyder y hasta la competencia de Warner Bros. DC con Marvel.

“Batman vs Superma es mi manera de agradecer a Frank Miller”: Snyder

Batman vs Superman
Conferencia de prensa Batman vs Superman en México

Para establecer el argumento de Batman vs Superman, Snyder reconoce que echó mano de varios cómics, aunque destaca la fuerte influencia que han ejercido las novelas gráficas de Frank Miller, de quien reconoce su historieta, The Dark Knight Returns, como su principal inspiración, pero con sus diferencias.

“Tomé varios cómics, principalmente los de Miller, sin embrago el punto que sigue The Dark Knight Returns es distinto al del Batman vs Superman, por ejemplo, mientras en la de Miller era la supervivencia, aquí todos los personajes tienen una motivación”, aseguró el director agregando:

“Frank Miller me ha influenciado mucho, se nota en la estética, en los colores… esta es mi manera de agradecerle eso”-

-Zack Snyder

Para lograr crear el universo deseado para Batman vs Superman, Snyder se apoyó mucho en sus guionistas Chris Terrio y David S. Goyer, así como el escritor en activo de historietas Geoff Johns, quien ha colaborado en algunos de los números recientes de La Liga de la Justicia.

“Fui muy cuidadoso con lo que pueden y no pueden hacer los personajes a partir del universo que creamos para cada película, a mí lo que me interesaba en Batman vs Superman, era llevar a estos arquetipos a sus límites”.

–Zack Snyder.

Batman, Wonder Woman, Lex Luthor y un Superman imperfecto

Batman vs Superman

En Batman vs Superman el público por fin conocerá a otros personajes de la familia DC, abriendo con ello la puerta para las próximas producciones que Warner Bros tiene previstas estrenar, en particular la tan acariciado película de La Liga de la Justicia, por ello, Ben Affleck, quien encarna a un malhumorado y veterano Batman en esta película, definió a Batman vs Superman como “el florecimiento de lo que vendrá después”.

Para Henry Cavill, totalmente asumido ya como El Hombre de Acero, expresó gustarle el tratamiento que tendrá su personaje dentro de la historia ya que le han quitado ese dejo de divinidad para cuestionar sus “imperfecciones”:

“Ahora estamos viendo su evolución, cometer errores aunque no al punto en el que lo hace en los cómics pero para allá vamos”.

-Henry Cavill

Después de tanto buscar y barajar una serie de nombres de famosas actrices, la actriz y modelo israelí Gal Gadot es quien interpreta a Wonder Woman. Sonriente y amable, Gadot expresó sentirte muy afortunada de interpretar este personaje a quien respeta por lo que representa.

¿Marvel vs DC?

Batman vs Superman
Premiere Batman vs Superman en Ciudad de México, fotografía proporcionada por Warner Bros.

Al margen de los comentarios sobre Batman vs Superman, Snyder se dio tiempo para contestar las preguntas sobre la supuesta competencia que existe entre las franquicias cinematográficas de Marvel y DC, el director señaló que él no lo ve como una competencia tal cual ya que se declaró fan de las películas de Marvel, aunque aclaró: “soy fan de este tipo de películas, es difícil decir que hay competencia entre Marvel y DC porque yo voy a ver todas las películas de superhéroes.

Al preguntarle su opinó respecto a los apasionados comentarios de cineastas como Steven Spielberg que una vez dijo que el género de superhéroes morirá como lo hizo el western, o que estas películas son un “genocidio cultural” como apuntó hace tiempo el mexicano Alejandro González Iñárritu, Snyder expresó:

“Esos comentarios nos obligan a entregar mejores películas, creo que la gente tampoco aceptaría una película de superhéroes que siempre contara lo mismo por eso, tienen que tener un contexto y un significado”.

-Zack Snyder

Batman vs Superman estrenará en el primer minuto del próximo 24 de marzo de 2016.

Share via