Star Wars VIII podría filmarse en Iztapalapa y Tláhuac

Star Wars VIII
  • Star Wars VIII podría filmar algunas escenas en Iztapalapa y Tláhuac, así lo destacó la Comisión de Filmación de la Ciudad de México

  • Un equipo de scouting de Disney – LucasFilms se interesó en cuevas y grutas de estas localidades como posibles escenarios para Star Wars VIII

Star Wars VIII

Star Wars VIII podría filmar algunas escenas en Iztapalapa y Tláhuac, y NO, no es nota del Deforma ya que esta suposición vine directo del personal de la Comisión de Filmación de la Ciudad de México, quienes confirmaron apenas el día de ayer al diario Reforma que un equipo de scouting de Disney – LucasFilms estuvo realizando una exploración en estas localidades el pasado mes de diciembre.

La visita del equipo de avanzada se realizó con la intención de encontrar posibles locaciones en la capital mexicana para la realización de Star Wars VIII.

“Vinieron scoutings de la película y recorrieron Tláhuac e Iztapalapa. Se interesaron en especies de cuevas y grutas que hay ahí. Por sus características, les pareció que podían aparentar ser de otro planeta”, fue la declaración dada por el personal de la Comisión de Filmación de la ciudad.

Ha destacado que en estos recorridos, el equipo pudo haber tomado aspectos de los lugares con los cuales realizarán bocetos de las diferentes opciones para filmar posibles secuencias o pasajes para Star Wars VIII.

“Es común que producciones le hagan así: vengan en secreto, armen bocetos, proyecten, y después soliciten permisos”, añade el comisionado.

Aunque las grabaciones del nuevo capítulo de la saga ya iniciaron en Kerry, Irlanda, la Ciudad de México podría ser aún considerada como locación para el rodaje de Star Wars VIII.

“Por el tamaño de película de la que hablamos pueden echar a andar esto en cualquier momento. Pero generalmente este tipo de películas empiezan a grabar (en la Ciudad de México) el segundo semestre del año”, finalizó la fuente.

Star Wars VIII

Recordemos que en diciembre de 2015, la productora de Star Wars, Kathleen Kennedy estuvo de visita en la capital mexicana en compañía de Lupita Nyong’o y Oscar Isaac para el evento de fans previo al estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Durante las entrevistas, Kennedy manifestó sus deseos de filmar en México alguno de los episodios o spin off de la saga, qué mejor que sea Star Wars VIII ¿no creen?

Share via