Shorts México está a la espera de tu cortometraje ¡participa!

Shorts México
  • Shorts México abre su convocatoria para recibir los materiales de todos aquellos interesados en participar en alguna de las 10 secciones competitivas del festival

  • Shorts México recibirá cortometrajes de ficción, documental y animación

Shorts México

Shorts México abre su convocatoria de recepción de materiales para todos aquellos interesados en participar en alguna de las 10 secciones competitivas del único festival exclusivo en cortometrajes en México que celebrará del 1 al 8 de septiembre su onceava edición.

Así que si realizaste un cortometraje en 2015 o lo realizarás durante este año, puedes enviarlo a Shorts México, el audiovisual, el cual puede ser ficción, documental o animación, no debe exceder los 30 minutos de duración y ser enviado entre el 15 de febrero al 15 de mayo, periodo de vigencia de la convocatoria de Shorts México 2016.

El premio principal del Shorts México se da al mejor cortometraje mexicano de ficción, este consiste en un apoyo para realizar su siguiente cortometraje que se presentará en la edición número 12 del festival en el 2017. De igual forma, todos los cortos participantes de esta edición serán parte del tour nacional e internacional del festival, así como selección oficial de Curta Cinema, Festival Internacional de Cortometrajes de Río de Janeiro; y además, al ser este un festival certificado por AMACC (Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas), cualquiera de los cortometrajes participantes del Shorts México puede inscribirse y ser considerado al Ariel.

En su 11ª edición se continuará también con la Competencia de guión de cortometraje, con la finalidad de alentar la escritura de este formato cinematográfico. El premio además del reconocimiento de profesionales es la producción del mismo.

Shorts México

La competencia del Shorts México consta de 10 secciones nacionales e internacionales dividas en: Competencias mexicanas de ficción, animación, documental, y Neomex (amateur mexicano). Competencias Iberoamericanas (ficción, animación y documental). Competencias internacionales (ficción, animación y documental). Además, con el afán de reconocer el trabajo de todas las personas que hacen posible el cortometraje, Shorts México premiará 10 categorías en la competencia de ficción: Mejor cortometraje ficción, Mejor director, Mejor productor, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor guión, Mejor fotografía, Mejor sonido, Mejor edición, Mejor arte. Todo esto con el objetivo de reconocer el trabajo de la gente que interviene en la realización de estas obras.

Mónica del Carmen (actriz ganadora del Ariel como mejor actriz 2011), Alejandro Cantú (Cinefotógrafo. Ganador de Shorts México 2015 por Trémulo de Roberto Fiesco), y Hugo Villa Smythe (Director General de Comisión de Filmaciones), son hasta el momento los tres miembros confirmados de los 33 que forman el jurado que juzgará las obras inscritas para el Shorts México 2016.

Puedes checar las bases de la convocatoria en el sitio www.shortsmexico.com e información en las redes sociales: Facebook/Shorts Mexico y Twitter: @shortsmexico.

Shorts México

Share via