Roku desarrollara un codificador digital híbrido

Roku desarrollara un codificador digital híbrido
  • El día de hoy Roku anunció que está desarrollando un codificador digital híbrido, el cual deberá estar disponible este mismo año en producción.

El nuevo Roku Powered hybrid set-top box (codificador digital híbrido impulsado por Roku) permitirá a los operadores ofrecer a los consumidores servicios de TV de paga y streaming a través de un solo dispositivo. En Reino Unido, Sky será el primer operador impulsado por Roku en implementar el nuevo codificador digital híbrido, como parte de su servicio NOW TV.

La empresa presentó además nuevas características de personalización, que brindan a los socios de Roku Powered la capacidad para tener más control sobre la experiencia en pantalla, que permite exhibir contenido directamente en las televisiones o hacer recomendaciones a sus clientes.

[quote text_size=”small” author=”- Andrew Ferrone, vicepresidente de pay TV en Roku.”]

“Con el nuevo codificador digital híbrido impulsado por Roku estamos permitiendo que los operadores cierren la brecha entre los servicios de transmisiones de TV de paga y de streaming. Muchos consumidores muestran un patrón híbrido al ver TV, es decir, aprovechan tanto la transmisión tradicional como los servicios de TV por demanda o para ponerse al día”.

[/quote]

El programa de licencia de Roku Powered está diseñado para ayudar a los operadores a que crezca su mercado accesible y a reducir cancelaciones de contrato. El programa se presentó en 2014, después de que Roku fuera el pionero en promover Sky en Reino Unido para implementar el dispositivo de NOW TV. Actualmente el programa de Roku Powered permite a los operadores ofrecer servicios Over-The-Top (OTT) en Reino Unido, Alemania, Austria, Italia y Australia.

Bajo el programa de Roku Powered, los operadores a nivel mundial podrán impulsar la plataforma de streaming de Roku, incluyendo los reproductores Roku de bajo costo para ofrecer a sus clientes servicios de TV en vivo y bajo demanda.

Los operadores socios de Roku desarrollan y personalizan la oferta de sus servicios para su audiencia. Roku facilita actualizaciones de servicio continuas, mantenimiento de la plataforma, así como soporte para desarrollar aplicaciones y servicios de certificación.

Share via