El primer número de Playboy sin desnudos es un guiño a Snapchat

El primer número de Playboy sin desnudos es un guiño a Snapchat
  • La joven modelo Sarah McDaniel, que tiene los ojos de diferente color ocupa el primer número de la Playboy sin desnudos y es una guiño a la estética del selfie.

¿Cómo se verá un Playboy sin mujeres desnudas? Suena un poco como una revista de autos sin coches. ¿No?

En un esfuerzo para atraer a los lectores más jóvenes, el año pasado Playboy anunció que abandonaría la desnudez frontal, que ha sido la identidad de la marca desde su inicio en 1953, con Marilyn Monroe como protagonista de la pagina central.

Playboy mandó a algunos medios una copia anticipada de la edición rediseñada, y aunque aún hay algunos desnudos en esta nueva versión recatada de la revista, las fotos se han tomado de manera que algunas partes del cuerpo de las modelos se oculten de “manera estratégica”. La página central, por ejemplo, sí, todavía habrá una página central, en este caso, estará Dree Hemingway, bisnieta del escritor Ernest Hemingway.

Otro de los aspectos destacados por ejemplo es que Hemingway no ocupa la portada de la edición, si no una joven modelo llamada Sarah McDaniel, que saltó a la fama gracias a Facebook e Instagram, redes donde tiene miles de fans, pero sobre todo a tener un ojo color miel y otro azul, debido a una anomalía llamada Heterocromía iridium.

Decíamos que la portada  un homenaje a las selfies y las cámaras de los smartphones. En ella podemos ver a la modelo con la mano fuera de cuadro, como si fuera  a tomarse la foto ella misma, y con texto translúcido encima, muy al estilo de Snapchat. Esta estética parece diseñada para hacer que los lectores sientan como si las imágenes estuvieran dirigidas a ellos.

¿Por qué Snapchat? Es simple, cualquier marketero nos dirá que no hay plataforma cuya audiencia tenga mayor identificación con los jóvenes, con un base de usuarios del 45% oscilando entre los 18 a 24 años.

Ya hace algún tiempo Playboy informó que la decisión de hacer su sitio web SFW (Safe For Work) disparó el tráfico de 400%. Ya veremos si el nuevo diseño de la revista impresa incrementar su audiencia a esos niveles.

Share via