Es oficial: Pep Guardiola el nuevo entrenador del Manchester City

Es oficial: Pep Guardiola el nuevo entrenador del Manchester City
  • Pep Guardiola sustituirá a Manuel Pellegrini en Manchester City, el catalán asumirá como entrenador durante tres años a partir de la próxima temporada en julio próximo. Se rumora que será el DT mejor pagado del mundo.

Es oficial, El catalán Pep Guardiola será el entrenador del Mánchester City las tres próximas temporadas en sustitución del chileno Manuel Pellegrini.

El club inglés dio a conocer lo anterior en un comunicado:

[quote text_size=”small”]

“Manchester City puede confirmar en las últimas semanas se concluyó un acuerdo contractual con Pep Guardiola para ser el entrenador del club a partir de la temporada 2016/17, por tres años”. Estas negociaciones significaron el reinicio de las que se tuvieron en 2012″.

[/quote]

En en mismo comunicado se informó que el actual entrenador del City, Manuel Pellegrini habría estado de acuerdo con hacer publico el anuncio de la llegada de Guardiola: “El club desea hacer esta decisión pública para quitar la innecesaria carga de especulaciones”. Manuel, que apoya completamente la decisión de hacer esta comunicación, está enteramente concentrado en lograr sus objetivos para la presente temporada”.

Por su parte, el diario alemán Bild publicó el millonario sueldo que recibirá Pep en Inglaterra, que alcanzaría los 25 millones de euros, convirtiéndolo así el técnico mejor pagado del mundo. Nada mal para un técnico que quedó a deber mucho en Alemania ¿No?

Share via