La eSIM, la futura SIM de los smartphones

%nombre de archivo%

Las grandes compañías de la telefonía móvil y los grandes fabricantes de smartphones como Apple y Samsung, están en pláticas de negociación para crear una tarjeta SIM electrónica y universal la cual llevaría el nombre de eSIM.

Según información del periódico británico Financial Times, Apple y Samsung están en “conversaciones ya avanzadas” para unirse al resto de la industria de las comunicaciones y tratar de lanzar las llamadas e-SIM.

Pero.. ¿Qué es la eSIM?

Se trata de una tarjeta SIM electrónica que no requerirá la inserción de una SIM física en nuestros celulares, tabletas y hasta computadoras o en dispositivo móvil que pueda conectarse a internet por medio de las compañías teléfonicas. De tal forma que los nuevos dispositivos no necesitarán una ranura para tarjetas SIM, y así los dispositivos tendrán más espacio. Sería implementar un sistema integrado en el propio terminal móvil, algo así como una tarjeta virtual.

Algunas de las ventajas que tendría esta eSIM serian la comodidad para el usuario, ya que no hay que cambiar la SIM con cada cambio de operador, permitiría tener dos o más números, además de poder contratar con un operador diferente cuando salimos de viaje.

También al eliminar la tarjeta SIM de los terminales móviles permite que los celulares sean más delgados y más ligeros y se podría usar para aumentar la capacidad de las baterías que siempre hay quejas sobre eso. Además con la eSIM será posible la implementación de un sistema para localizar el terminal en caso de pérdida. También servirá para almacenar información privada, por ejemplo de la empresa, en caso de utilizar el terminal para nuestro trabajo.

Hay incluso rumores de que el iPhone 7 podría ser el primer teléfono en usar esta tecnología y después de conocerse la patente registrada por Apple, otras compañías le seguirán el paso.

 

Share via