Facebook planea ganar dinero con Messenger

%nombre de archivo%

Un documento filtrado de Facebook que envió a algunos de sus mayores anunciantes revela que Facebook lanzará anuncios a través de Messenger en la Q2 de 2016.

El documento, obtenido por TechCrunch pero mantiene privado para proteger su fuente verificada, dice que las empresas serán capaces de enviar anuncios en forma de mensajes a las personas que previamente iniciaron un chat con esa compañía. Para prepararse, el documento recomienda a las empresas que los consumidores que comiencen cadenas de mensajes ahora con ellos por lo que serán capaces de enviar anuncios cuando la función inicie.

El documento también señala que Facebook ha puesto en marcha en silencio un enlace corto: fb.com/msg/ que al instante abre un hilo charla con un negocio. Facebook confirmó la existencia del enlace corto URL. Eso parece una copia de seguridad de la validez del documento filtrado.

Con respecto a los anuncios de Messenger en concreto, Facebook dijo: “No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones. Dicho esto, nuestro objetivo con el messenger es crear una alta calidad, la experiencia de 800 millones de personas en todo el mundo participando, y que incluye asegurar que las personas no experimenten mensajes no deseados de cualquier tipo”. Esa última parte suena como que Facebook está tratando de tranquilizar a los usuarios, que incluso cuando hay anuncios, no van a ser completamente no solicitados, y va a ser muy cuidadoso.

Messenger es uno de los productos más populares y de más rápido crecimiento de Facebook, con 800 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo, la red social nunca ha monetizado directamente antes.

Afortunadamente para los usuarios, Facebook no va a dejar que las marcas envíen mensajes de anuncios a cualquiera o incluso a las personas que han gustado de sus páginas. Sólo aquellos que han charlado voluntariamente con un negocio se podrán enviar anuncios. Esto debería limitar un poco el potencial de spam y la molestia. En este momento, casi todos los mensajes proceden de nuestros amigos, por lo que Facebook es probable que trate de preservar esta alta relación señal-ruido con límites a la publicidad.

 

Estas noticias contradicen lo que dijo Mark Zuckerberg para calmar los usuarios de WhatsApp cuando Facebook adquirió la empresa a principios de 2014. “No creo personalmente que los anuncios sean la forma correcta de obtener beneficios económicos de la mensajería”, dijo Zuckerberg en aquella ocasión. El CEO de WhatsApp Ene Koum fue aún más allá, en un blog de ​​2012, declaró que “la publicidad no es sólo la interrupción de la estética, el insulto a la inteligencia y la interrupción de su tren de pensamiento”, sino también un desperdicio de recursos de ingeniería.

Messenger

Share via