Facebook Live disponible para Android y más países

Facebook Live disponible para Android y más países
  • Facebook anuncia la llegada de Live a dispositivos Android a partir de la próxima semana.

La guerra por las transmisiones en vivo está a todo lo que da, Persicope sin duda ha estado en el ojo del huracán gracias  alas transimisiones en vivo del City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus Den Ruthen. ¿Lo escribí bien? y sus operativos #VecinoGandalla.

Obviamente Facebook no quiere quedarse fuera de la repartición de una tajada de este apetitoso pastel, así que la función Facebook Live que inicialmente había sido implementada para empresas y figuras públicas, y para iOS, ahora hace su aparición para dispositivos Android.

Facebook Live permite compartir tus experiencias y perspectivas en tiempo real, ya seas una persona que quiere transmitir para amigos y familia, o una figura pública que quiere conectar con sus fans alrededor del mundo.

Las personas pasan tres veces más tiempo en promedio viendo videos cuando son transmitidos en tiempo real que cuando no lo son y más del 50% de las personas viendo videos en vivo usan dispositivos  Android, así es que el anuncio de Facebook resulta un movimiento natural.

Así que desde la próxima semana Facebook Live estará disponible para dispositivos Android para poder compartir videos en tiempo real, primero en Estados Unidos para gradualmente ir sumando más países.

El mes pasado se había anunciado que se iba a comenzar a habilitar la herramienta de transmisión en vivo a nivel global, y a partir de hoy personas en más de 30 países pueden utilizar Live a través de iOS. La herramienta será implementada en todos los países del mundo en las próximas semanas.

Para compartir videos en vivo, simplemente ve a “¿Qué estás pensando?” el principio de tu News Feed y selecciona el ícono de Live Video. Puede escribir una breve descripción y seleccionar la audiencia a la que quieres dirigirte antes de comenzar a transmitir.

Durante la emisión, se puede ver el número de personas que están sintonizando el streaming, los nombres de los amigos que están conectados y responder en tiempo real los comentarios. Cuando terminé la transmisión, el video se guardará en el Timeline como cualquier otro video, y lo puedes eliminar o guardar.

Puedes descubrir videos en vivo de tus amigos y figuras públicas que sigues en tu News Feed. Mientras ves los videos, puedes hacer clic en el botón Seguir para recibir notificaciones la próxima vez que la persona comience a transmitir en vivo.

Share via