"Error 53" de Apple deja inservibles los iPhone 6 no reparados en canales oficiales

"Error 53" de Apple deja inservibles los iPhone 6 no reparados en canales oficiales
  • El Error 53 de Apple deja inutilizable cualquier iPhone 6 que no haya sido reparado en una tienda oficial de Apple. Si es tu caso, no actualices a la última versión de iOS9.

En días pasados publicábamos la nota de un local en China que actualizaba el iPhone 6 de 16 a 128 GB. Pues bueno, no todo es miel sobre hojuelas, resulta que a Apple no le gusta mucho que toquen sus terminales. A pesar de que advertimos que este procedimiento debe hacerse bajo nuestro propio riesgo, puesto que al momento que abren nuestro iPhone, éste perderá su garantía, Apple ha decidido ir un poco más allá.

Si instalas la última actualización de iOS 9, y has reemplazado alguno de sus componentes o lo has reparado en un local no autorizado por Apple, obtendrás el famoso “Error 53” y al final solo tendrás un bonito pisapapeles. Así que ojo, si reparaste tu iPhone o le cambiaste una pieza fuera de un local oficial Apple, no actualices a la última versión de iOS 9. Repetimos no ACTUALICES o debido al “Error 53” tendrás un smartphones muerto.

En días pasados la indignación corrió como reguero de pólvora en redes sociales, cuando miles de usuarios vieron como su iPhone quedaba inutilizado tras actualizar a la última versión de iOS 9, perdiendo además todos sus datos, que no han podido recuperar.

El llamado “Error 53”o “fatal error 53”, activa un “mecanismo de defensa” del dispositivo al detectar una corrupción en el sistema, afecta a los smartphones reparados con un servicio no oficial de Apple o que han reemplazado alguna de sus piezas, dejando la placa base del teléfono inservible.

Si te llegara a pasar debes saber que tu iPhone pasó a mejor vida. Apple ya ha comentado que no hay manera de hacer nada, sino sustituirlo por uno nuevo. ¿Y si tras del ‘Error 53’ lo llevo a un centro de servicio autorizado? Pues nada, allí solo te dirán lo que ya te hemos comentado: no hay marcha atrás, y deberás comprar uno nuevo, pues no hay solución. Apple ha advertido que, la placa base del teléfono queda bloqueada sin posibilidad de arreglarla.

Apple siempre le ha gustado los sistemas cerrados y no le gusta que nadie le meta mano a sus aparatos y es muy clara en lo relativo a las reparaciones que afectan al lector de huellas, advirtiendo que este procedimiento sólo se deben realizarse por la propia empresa:

[quote text_size=”small”]

“Protegemos los datos de las huellas dactilares utilizando un enclave seguro y que acompaña de forma única al sensor de identificación táctil. Cuando iOS detecta que el emparejamiento falla, lo desactiva para que el teléfono se mantenga seguro”.

[/quote]

Eso hasta antes de la última actualización a iOS 9, ya que el “Error 53” solo se producía cuando se sustituía el sensor Touch ID, pero ahora ocurrirá incluso cuando se cambia la pantalla o algún botó físico, o componentes internos como el sistema de vibración, micrófono o cámara.

Share via