Cam Newton vs Peyton Manning

Cam Newton vs Peyton Manning

Bueno amigos, llegó la tan ansiada fecha. Este domingo 07 de febrero se jugará la edición 50 del Super Tazón en la ciudad de San Francisco, California. En realidad se jugará en Santa Clara, pero digamos que el gran evento será en una de las ciudades más lindas de la Unión Americana.

No sé ustedes amigos, pero me encanta la semana del Super Bowl. En realidad me encanta el Super Bowl.

En la semana previa, uno escucha todo tipo de datos, relevantes o completamente intrascendentes. Que se consumieron “n” toneladas de aguacate por el guacamole, que se generaron “n” número de menciones en redes sociales. El que se te ocurra.

Pero a mi hay un dato que no deja de llamarme la atención.

Trece. Trece años de diferencia entre los dos QB´s titulares para esta edición del Super Tazón, Cam Newton de Carolina y Peyton Manning de los Broncos de Denver.

Newton es el futuro de la liga. Con 26 años de edad, tiene todo para convertirse en la próxima súper estrella de la liga (si no es que ya lo es). Explosivo, ganador, atlético. ¿Simpático? Hay mucha gente a la que no le agrada.

¿Qué si celebra demasiado? ¿Qué sus bailes ofenden a algunos? Puede ser. Esa es la personalidad de Newton. ¿Qué si tiene que ver algo con su raza? En realidad no lo creo. No es el primer mariscal de campo afroamericano que destaca en la liga.

Pero el tipo puede pasar (suma 117 pases de TD) puede correr (acumula 3207 yardas) en las 5 temporadas y si, es un espectáculo en el emparrillado.

Por otro lado está Peyton Manning, el gran veterano de 39 años que muy seguramente jugará su último partido el próximo domingo. Si bien en esta temporada un reportaje dado a conocer por Al Jazeera, que revelaba un supuesto uso de Hormona de Crecimiento por parte de Manning, la carrera del jugador que vivió grandes momentos con Indianápolis ha sido prácticamente impecable. De bajo perfil, ni siquiera tiene cuenta de Twitter. Su personalidad es completamente opuesta a la del llamativo y extrovertido Cam Newton.

Los periodistas especializados de la Unión Americana, se frotan las manos ante la posibilidad de que Manning se retire con un título y contar una de esas historias que le encantan a la audiencia norteamericana. Ya veremos qué tiene que decir ante esto Cam Newton.

Mi favorito

Me gustaría que ganara Denver, pero muchachos, hay que ser realistas, si la lógica se impone, Carolina es amplio favorito. Si la lógica me abandona, ya hablaremos el lunes 08 de enero.

Daniel Ancheyta es coordinador editorial de clarosports.com y nba.com/México.  Su cuenta de Twitter es @elancheyta

Share via