Twitter y su lucha contra la gente que tuitee mensajes insultantes y violentos

%nombre de archivo%

Twitter está en contra de cualquier tipo de violencia, tanto que ha tomado medidas drásticas para poder identificar a las personas que tuitean discursos violentos y llenos de odio, para así sacarlos de la red social.

Esto se produce en medio de la indignación en relación a que los terroristas y gente en general utiliza las redes sociales para publicar mensajes de odio y así reclutar gete que piense como ellos.

En una publicación en su blog el 30 de diciembre, Twitter dijo que ha actualizado su política en un intento por impedir que la gente tuitee mensajes insultantes y violentos.

El comunicado lee lo siguiente:

Creemos que la protección contra el abuso y el acoso es una parte vital de capacitar a las personas a expresarse libremente en Twitter.

Hoy en día, como parte de nuestros continuos esfuerzos para combatir el abuso, estamos actualizando las Reglas de Twitter para aclarar lo que consideramos como un comportamiento abusivo y conducta que lleva al odio. El lenguaje actualizado hace hincapié en que Twitter no tolerará comportamiento para acosar, intimidar o usar el miedo para silenciar la voz de otro usuario. Como siempre, nos abrazamos y alentamos la diversidad de opiniones y creencias -pero vamos a seguir adelante para tomar medidas en las cuentas que cruzan la línea del abuso.

Durante el último año, hemos tomado varias medidas para luchar contra el abuso con el fin de proteger la libertad de expresión: Hemos facultado a los usuarios con herramientas para el bloqueo, el silenciamiento, y reportar comportamiento abusivo, y evolucionamos nuestra política de captar más tipos de comportamiento abusivo. También hemos aumentado nuestra inversión en la aplicación de la política para que podamos manejar más informes con mayor eficiencia, y reforzamos los recursos educativos a través de un nuevo Centro de Seguridad de Twitter.

Una de las áreas que hemos encontrado para ser eficaces en esta estrategia de múltiples capas en la lucha contra el abuso es la creación de acciones obligatorias cuando exista sospecha de comportamiento abusivo, como el correo electrónico y la verificación por teléfono, y la supresión de Tweets en caso de violaciónes. Estas medidas deben servir para frenar el comportamiento abusivo y ayudar a la comunidad a entender lo que es aceptable en nuestra plataforma.

Mantener a los usuarios seguros requiere un enfoque integral y equilibrado, donde todos juegan un papel. Vamos a seguir trabajando sobre estas iniciativas para capacitar a nuestros usuarios y garantizar que Twitter siga siendo una plataforma para que la gente se exprese.

Así que a cuidar lo que escribimos en los 140 caracteres que nos permite esta red social si no queremos que cierren nuestra cuenta.

Share via