Panasonic anunció la próxima generación de discos Blu-ray llamados "FreezeRay"

%nombre de archivo%

En el CES 2016, Panasonic anunció la próxima generación de discos Blu-ray, llamado “FreezeRay”, que duplicará la capacidad a 100 GB por disco – con planes de aumentar a 300 GB este otoño.

Pero no se preocupen: Panasonic no está obligándonos a comprar un nuevo reproductor de discos por el momento.

En lugar de ello, Panasonic pretende meter FreezeRay en las empresas, donde necesitan cada vez más capacidad de almacenamiento de archivos para las enormes cantidades de datos que los servicios de Internet y aplicaciones generan cada día.

Facebook es el primer gran usuario de FreezeRay.

“[FreezeRay] asegura que un usuario de Facebook pueda comprobar su página de Facebook dentro de varios años y todavía encuentre las fotos que publicó ayer”, dijo el director general de Panasonic, Yasuji Enokido durante el keynote CES de la compañía.

Facebook usará FreezeRay para archivar terabytes de datos (la parte “Freeze” se refiere a poner los datos en el almacenamiento profundo – que está destinado para los datos que no necesitan ser visitados de forma rápida, a diferencia, por ejemplo, de los datos almacenados en una base de datos que se ejecuta en la memoria flash ).

Al igual que con el diseño original del Blu-ray, Panasonic ha colaborado con Sony y otros para concretar el formato FreezeRay.

A cambio de ser uno de los primeros clientes, Facebook dio retroalimentación a Panasonic en lo que los nuevos discos podrían hacer, desde una perspectiva de almacenamiento y velocidad. Facebook puede almacenar petabytes de datos – y luego poner los discos de distancia para su posterior recuperación.

Para Facebook, es una actualización de su sistema anterior de almacenamiento de datos antiguos de 10.000 discos Blu-ray.

Todo es parte del enfoque corporativo recientemente anunciado de Panasonic para perseguir el mercado empresarial, más que el consumidor voluble. La compañía ve un futuro brillante por delante en la venta de tecnología como FreezeRay a los operadores de centros de datos grandes, incluyendo las principales compañías de Internet.

“Creemos que esta solución va a ser muy atractiva para la industria de centros de datos. Tenemos la intención de hacer estos archivadores de discos ópticos un estándar de la industria”, dijo  Enokido.

FreezeRay

Share via