Mapatón CDMX – Viaja en transporte público y gana una lana

Mapatón CDMX - Viaja en transporte público y gana una lana
  • Lanzan convocatoria de Mapatón CDMX, iniciativa para mapear recorridos de transporte público. La dinámica repartirá una bolsa de $170,000 pesos en efectivo y gadgets.

El equipo de Mapatón CDMX presentó la convocatoria del primer maratón de mapeo colectivo en la Ciudad de México, el cual se realizará del viernes 29 de enero al domingo 14 de febrero de 2016.

Mapatón CDMX es un esfuerzo conjunto entre organizaciones de sociedad civil, iniciativa privada y gobierno que generará una base de datos abiertos de los recorridos de microbús, autobús y vagoneta en la Ciudad de México a través del juego y la colaboración ciudadana.

El grupo de trabajo han trabajado por un año en el desarrollo de una estrategia y una aplicación móvil que sirven para que cualquier persona con un smartphone Android 4.1 y superior pueda colaborar en la construcción de la base de datos a través de un “juego de ciudad”.

El juego de Mapatón CDMX consiste en mapear recorridos de transporte público concesionado de principio a fin con la finalidad de sumar puntos. Los participantes podrán jugar individualmente o en equipo durante las dos semanas que durará el maratón.

Al terminar la dinámica, los mapeadores más activos serán reconocidos con premios: el primer lugar ganará 30,000 pesos, el segundo 15,000 y el tercer lugar 10,000 pesos en efectivo, entre otros premios que se irán otorgando durante las dos semanas de juego.

Los datos que resulten del ejercicio de mapeo estarán disponibles de forma abierta para su descarga a finales de febrero de 2016.

Los datos podrán ser utilizados por cualquier persona para crear estrategias de análisis urbano, mapas, aplicaciones, visualizaciones, entre muchos otros productos digitales.

Mapatón CDMX es una manera eficaz de generar información actualizada y abierta sobre sistemas de transporte, ya que el juego aprovecha la inteligencia colectiva y la tecnología para crear una base de datos de forma veloz y a bajo costo.

Share via