Lo más destacado del NAIAS 2016

%nombre de archivo%

Del 11 al 25 de enero del 2016 se llevó a cabo el NAIAS 2016 o Salón del automóvil de Detroit. Fue una nueva ocasión de conocer las novedades de coches y presentaciones más espectaculares de este famoso NAIAS ahora en su edición 2016.

Entre lo que pudimos recopilar, aprender y observar de estas presentaciones se encuentran innovaciones en Tecnología, autos híbridos, autos que se manejan solos y mucho más, fueron 57 presentaciones de las cuales el 90% fueron debuts en una exposición internacional de automóviles.

Volkswagen vuelve con el Tiguan GTE Active Concept

En el Salón de Detroit, Volskwagen ha desvelado el Tiguan GTE Active Concept, es decir, la versión híbrida enchufable del nuevo Tiguan. De momento, la marca lo presenta como concept car, pero con la electrificación a marchas forzadas de la gama Volkswagen (especialmente en Estados Unidos) tras el escándalo del Dieselgate, este GTE tiene toda la pinta de formar parte de la gama del nuevo Tiguan más pronto que tarde.

El Tiguan GTE utiliza un motor gasolina de 148 CV y dos motores eléctricos, uno en el eje anterior que eroga 54 CV y otro, de 114 CV, en el eje posterior. Combinados, la potencia que pone a disposición de su conductor el Tiguan GTE es de 221 CV. El motor gasolina, que mueve exclusivamente las ruedas delanteras, va asociado a un cambio DSG de 6 relaciones.

Lleva una batería (de iones de litio) de 12,4 kWh que le permite alcanzar los 110 km/h en modo eléctrico. Si no se abusa de la aceleración, también se puede recorrer hasta 32 km en modo eléctrico. Volkswagen anuncia una autonomía combinada de 928 km.

NAIAS 2016

El Mercedes-Benz Clase E 2016 menos diseño, más tecnología

Con formas suaves y redondas, esta quinta generación de Mercedes-Benz Clase E marca una ruptura con el diseño del modelo actual, pero también hace gala de un descarado parecido con el Clase C y el Clase S. Las similitudes visuales se deben a la búsqueda de una mayor coherencia en el diseño de las berlinas, explican desde Mercedes-Benz.

Mercedes asegura que el nuevo modelo es 100 kg más ligero que el anterior. En la carrocería también se ha empleado el aluminio (capó, portón de maletero y aletas delanteras).

La gama del nuevo Mercedes Clase E se compondrá de ocho motores -todos asociados al cambio automático 9G-Tronic-, aunque para su lanzamiento al mercado sólo estará disponible con dos propulsores, ambos de 4 cilindros. Éstos serán el E200 y el E220d. El motor del E200 es ya un viejo conocido de la gama Mercedes. Se trata del 1.991 cc de 184 CV y 300 Nm que equipa, por ejemplo el CLA. En el Clase E, la marca anuncia un consumo medio de 5,9 l/100 km y un 0 a 100 km/h en 7,7 s.

La novedad está en el E220d que estrena nuevo propulsor turbodiesel. Recibe el código OM654 y sustituye al actual OM651 de 2.2 litros que equipa los 220 BlueTec. Este nuevo motor de 1.950 cc cuenta con una distancia entre cilindros inferior (90 mm en lugar de 94 mm), camisas con tecnología NANOSLIDE (desarrollada por Mercedes-Benz, reduce eficazmente la fricción entre las camisas y los pistones de acero) y un turbo de geometría variable.

NAIAS 16

 

Honda Civic y Volvo XC90, auto y utilitario del añoH

Sin duda alguna, el inicio del NAIAS 2016 ha sido muy bueno, al menos para el Honda Civic y para el multipremiado Volvo XC90. El primero de los autos mencionados se hizo acreedor al título de “Auto del año”mientras que en el caso del Volvo XC90 se llevó el máximo reconocimiento en la categoría: Truck/Utility del año. El anuncio se llevó a cabo hace unas horas en el Cobo Center, donde se lleva a cabo el Auto Show de Detroit.

El Honda Civic es un auto probado y ha derrotado a serios rivales en esta votación. Los otros dos finalistas fueron el Mazda MX-5 Miata y el Chevrolet Malibu. Por su parte, el Volvo XC90 tuvo como rivales a los siguientes finalistas: Honda Pilot y Nissan Titan XD.

NAIAS 2016

Lincoln Continental 2017

La marca Ford y su línea de autos de lujo relanzó uno de sus modelos clásicos para competir en el segmento, en especial con el nuevo Clase E de Mercedez-Benz, la Serie 5 de BMW y A6 de Audi. El Continental tiene un motor V6 de 3.0 litros con 400 caballos de potencia, aunque también cuenta con una versión de 2.7 litros y uno de 2.0 disponible para China.

El nuevo Continental estará en el mercado hasta después del verano de 2016 en Estados Unidos. Fernando Ávila, director de Lincoln en México comentó que aún no hay fecha de lanzamiento en el país, ya que aún se está decidiendo las versiones que llegarán. Ford tiene una participación del 4% en los sedanes de lujo en el país, dijo Ávila.

NAIAS 2016

General Motors hace su debut oficial en el segmento de autos eléctricos

Con el Chevrolet Bolt EV 2017 la compañía hace sus pininos en el mercado de autos eléctricos. Este modelo que tiene una autonomía de 322 kilómetros, más o menos en el mismo rango de Tesla. En Estados Unidos el costo aproximado será de 30,000 dólares.

NAIAS 2016

Hyundai en el segmento de autos de lujo

El Genesis G90 contará con motorizaciones disponibles de V6 a 311 caballos de fuerza; 365 caballos de fuerza y V8 de 425 caballos de fuerza.

NAIAS 2016

Estas son las principales novedades que nos ha mostrado el North American International Auto Show 2016 NAIAS 2016, que inició el pasado 11 de enero y se extenderá hasta el 24 de este mes.

Share via