Jack Dorsey admite que levantará el límite de 140 caracteres

%nombre de archivo%

El CEO de Twitter Jack Dorsey ha insinuado lo que podría convertirse en un nuevo formato para tweets largos y explicó lo que potencialmente sería levantar la marca límite de 140 caracteres de la compañía.

Dorsey dijo que Twitter no pensó inicialmente en un límite de 140 caracteres y señaló que la compañía no rehuirá en la adición de más “utilidad y el poder” en el servicio cuando sea necesario.

Mientras Dorsey no dijo explícitamente que Twitter iba a deshacerse del límite de 140 caracteres, sugirió fuertemente que esa la medida en la que están trabajando.

Sus comentarios aparecieron en un largo tweet de 10 párrafos que va mucho más allá del límite de caracteres regular. Pero el tweet no era más que una captura de pantalla de texto en lugar de una manifestación temprana de una nueva característica a largo plazo de Twitter.

Advertencia temprana

“Si decidimos explorar esa posibilidad avisaremos a los desarrolladores con suficiente antelación para que puedan prepararse en consecuencia”, dijo Dorsey.

Los comentarios de Dorsey vienen después de un informe publicado en Recode el martes por la mañana y decía que Twitter estaba considerando la creación de un nuevo límite de 10.000 caracteres en para el servicio. Ese cambio hace suponer que sea más fácil para las personas expresarse en Twitter, lo que podría ayudar a reavivar Twitter y marcar el crecimiento de usuarios y responder a las críticas de que el servicio es demasiado difícil para los usuarios comunes.

Pero los informes del cambio en el límite de caracteres demostraron rápidamente ser controversiales, con muchos usuarios de Twitter quejándose de que abandonar el límite de caracteres arruinaría el aspecto único de Twitter y convertirlo en un repositorio de mensajes largos y laberínticos.

Las acciones de Twitter se han reducido aproximadamente un 60% desde su máximo de 52 semanas en medio de preocupaciones de que el servicio puede haber tocado techo y no va a crecer más allá de su fiel seguimiento de periodistas, políticos y celebridades. Dorsey, cofundador del servicio hace diez años, asumió el cargo de CEO en octubre con el mandato de cambiar las cosas y revitalizar el negocio.

En sus comentarios el martes, Dorsey dijo que las conversaciones cortas y rápidas que ocurren en Twitter son una parte inherente y esencial del servicio. Y debido a que el servicio se centra en la mensajería y las comunicaciones, seguirá siendo el caso.

Sin embargo, señaló que muchas personas hoy en día se ven obligadas a tomar capturas de pantalla de texto cuando quieren escribir algo más de 140 caracteres. Debido a que el texto se pega una imagen en pantalla, no está esencialmente estructurado, los datos no se pueden buscar (o publicar en contra).

“En cambio, ¿qué pasa si ese texto … en realidad está en texto? El texto podría ser buscado. El texto que podría ser destacado. Eso es de más utilidad y poder”, escribió Dorsey.

Aquí el muy largo tweet de Dorsey que podría insinuar el futuro de Twitter:

Share via