Facebook y su plan de contingencia por Google

%nombre de archivo%

Facebook ha estado preparando en secreto las medidas de contingencia para permitir que sus aplicaciones funcionen en los teléfonos Android sin pasar por la tienda de aplicaciones de Google.

El objetivo de Facebook es estar listo en caso de que tenga un conflicto intratable con Google, que opera el sistema operativo móvil Android, y que en un futuro las futuras aplicaciones puedan funcionar en Android.

Según la información, Android, el cual es controlado por Google, es uno de los mayores mercados de Facebook, con más de 200 millones de usuarios, a partir de 2013. La compañía recientemente obligó a algunos ingenierosa usar Android en lugar de iOS para que pudieran tener una idea de cómo se siente manejar la app en un dispositivo que no es de Apple.

Según el informe, Facebook ha desarrollado una forma de entregar actualizaciones de aplicaciones sin tener que pasar a través de la Google Play Store – que es actualmente la única forma de actualizar aplicaciones – y tiene una manera de manejar pagos en la aplicación, que actualmente son procesados ​​por Google. La app de Facebook también sería capaz de enviar notificaciones sin pasar por el sistema de Google.

Amazon, que hace tabletas Android, cuenta con un sistema similar: La aplicación funciona como una tienda donde otras aplicaciones se pueden descargar y actualizar, sin Google Play. Amazon ofrece otras aplicaciones de terceros – como “Angry Birds” – mientras que que el plan de Facebook sería sólo ofrecer la propia.

Los ejecutivos de Facebook no creen que Google vaya a tener un cambio de corazón sobre las aplicaciones de la compañía a corto plazo, pero los planes se han puesto en marcha por si acaso.

Facebook ha probado con anterioridad  diversas formas de trabajar en Android, incluyendo la construcción de su propia “piel”, llamada Facebook Home. El proyecto sin embargo fracasó.

Facebook tiene actualmente por lo menos cuatro – WhatsApp, Messenger, Facebook e Instagram – dentro de las 10 mejores aplicaciones en Google Play, tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido.

 

Share via