Facebook contra el acoso escolar en México

Facebook contra el acoso escolar en México
  •  Facebook aprovechará su plataforma para combatir el acoso o bullying, a través del sitio web “Pon fin al acoso”.

Este día, Facebook lanzó en México el Centro para la Prevención del Bullying, una plataforma que ofrece herramientas para ayudar a jóvenes, padres y educadores a evitar y combatir el acoso.

Diseñado por Facebook con el apoyo del Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale y la experiencia de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), el Centro para la Prevención del Bullying ofrece información y recursos para resolver conflictos, así como sugerencias sobre cómo manejar situaciones de acoso.

¿Qué incluye el Centro para la Prevención del Bullying?

  • Sección para adolescentes, comúnmente víctimas o abusadores, con información y acciones sugeridas para tomar el control de la situación y poder resolver el problema.
  • Sección para padres de familia, con información que los ayudará a entender si su hijo es víctima de acoso o está acosando a otros, y sugerencias sobre cómo abordar el problema con ellos.
  • Sección para educadores, que comunmente detectan situaciones de acoso con sus alumnos, con distintas estrategias para lidiar con ello.
  • Información y datos de contacto de nuestros socios en México REDIM y UNICEF.
  • Por último, una lista de todos los recursos y herramientas que ofrece Facebook para reportar contenido, administrar privacidad y tomar otras medidas de seguridad.

Facebook confía en su comunidad y los invita a que siempre que vean algún tipo de acoso o bullying en la plataforma lo reporten. El Centro para la Prevención del Bullying ayudará a las personas a informarse acerca de las estrategias para prevenir el acoso, además de brindar recursos para resolver conflictos.

Más información: http://www.facebook.com/seguridad/acoso

We’re excited to launch the Bullying Prevention Hub in Mexico today in collaboration with UNICEF and REDIM. The Bullying Prevention Hub was launched in 2013 in partnership with the Yale Centre for Emotional Intelligence and is a resource for young people, parents and educators to seek support and help for issues relating to bullying and other conflicts.

Posted by Facebook Safety on martes, 19 de enero de 2016

Share via