El Antro de las Mil Ventanas, un recorrido por el México del Siglo XX en el Museo de la Ciudad

El Antro de las Mil Ventanas
  • El Antro de las Mil Ventanas, el mural realizado por el artista Jazzamoart, es un homenaje al pintor impresionista mexicano Joaquín Clausell y al México del Siglo XX

  • Montado en el Museo de la Ciudad de México, El Antro de las Mil Ventanas es el resultado de aproximadamente dos meses de trabajo

El Antro de las Mil Ventanas

El Antro de las Mil Ventanas ha sido inaugurado en el Museo de la Ciudad de México, finalmente este mural realizado por el artista Javier Vázquez Estupiñan, mejor conocido como “Jazzamoart”, podrá ser visitado por el público quienes podrán apreciar hasta el 31 de marzo, el resultado de los aproximadamente dos meses de trabajo que le llevó a Jazzamoart la creación de esta pieza.

RECOMENDADO: LA VIDA Y OBRA DE MARCEL DUCHAMP LLEGA ILUSTRADA A ESCALA HUMANA EN ESTA EXPOSICIÓN

El Antro de las Mil Ventanas es un homenaje al pintor impresionista mexicano Joaquín Clausell (1866-1935), quien habitó el Antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya y dejó ahí, en las paredes del que fuera su estudio, una impresionante obra mural conocida como La torre de las mil ventanas. En El Antro de las Mil Ventanas, Jazzamoart también homenajea a la antigua Ciudad de México y sus lugares emblemáticos al apreciarse un paisaje (o espejo, diría el autor) del Centro Histórico de la capital mexicana donde se reúnen algunos de los personajes más representativos de la cultura popular y artística mexicana del siglo XX.

El Antro de las Mil Ventanas

El Antro de las Mil Ventanas es una pieza de tres metros de alto por 10 metros de largo, donde el artista recrea a 163 personajes icónicos, como José Clemente Orozco, José Guadalupe Posada, Diego Rivera, Frida Kahlo, Dr. Atl, Carlos Monsiváis, Octavio Paz y Efraín Huerta, entre muchos otros, así como memorables lugares que actualmente permanecen y otros que han desaparecido tras el paso de los años del Centro Histórico, entre ellos el Palacio de Bellas Artes, el Teatro de la Ciudad, el Caballito de Tolsá, La Antigua Librería de Cristal, el Bar Madrid, el Reloj de Bucareli, La Torre Latinoamericana, las cantinas La Ópera, El Zinco, El Nivel, el Tenampa, el Café Tacuba y el Savoy, entre otros.

El Antro de las Mil Ventanas

El Antro de las Mil Ventanas estará expuesto en el Museo de la Ciudad de México de México (Pino Suárez #30, col. Centro), hasta el 31 de marzo de 2016 en un horario de 10:00 a 18:00 horas, el costo de acceso es de $28.00, los miércoles entrada libre y cuenta con descuentos a estudiantes, maestros e INAPAM.

El Antro de las Mil Ventanas

Share via