Develar y Detonar: un vistazo a la fotografía mexicana contemporánea

Develar y Detonar
Imagen: cortesía Cenart
  • Aún puedes visitar la exposición Develar y Detonar en el Cenart, una muestra fotográfica que te llevará a recorrer los contrastes de la geografía mexicana

  • Develar y Detonar se realiza en el marco del Foto México, Festival Internacional de Fotografía

Develar y Detonar

Quedan pocos días para que visites la exposición Develar y Detonar, una muestra fotográfica que te llevará a ser un recorrido por los lugares más paradisiacos y exóticos de la geografía mexicana gracias a esta serie de imágenes capturadas por las lentes de fotógrafos mexicanos contemporáneos.

Montada en las galerías del Centro Nacional de las Artes (Cenart) hasta el próximo 22 de enero, Develar y Detonar es una muestra que se realiza en el marco del Foto México, Festival Internacional de Fotografía sobre las colecciones contemporáneas de Fundación Televisa.

Develar y Detonar tuvo la curadoría de Hydra: Ana Casas Broda, Gabriela González Reyes y Gerardo Montiel Klint, reuniendo la obra de artistas representativos del escenario de las artes visuales en México. Los creadores convocados en Develar y Detonar pertenecen a un mismo territorio, pero, a su vez, son provenientes de distintas realidades, ya sea en cuanto a lo generacional o a lo social, lo cual forja una visión complementaria para mostrar las diferencias que se dibujan en la geografía mexicana al poner énfasis en sus contrastes.

Develar y Detonar
Imagen: cortesía Cenart

Asimismo, Develar y Detonar es una revisión de la producción fotográfica actual en el país a partir de un discurso curatorial que enlaza diferentes trabajos, donde autores de diversas generaciones y lugares del país confluyen y se entretejen para trazar un mapa complejo, contradictorio e inquietante.

¿Acaso es posible generar modelos de sociabilidad, identidad y memoria colectiva a partir de un imaginario fotográfico? Develar y Detonar plantea una mirada sobre la fotografía que se hace ahora en México tomando posición tanto en el plano de las formas como de los contenidos, ofreciendo interrogantes en el espectador, preguntas que nacen de la obra misma.

Trazando ejes que dan cuenta de las transformaciones formales y conceptuales desde lo fotográfico, Develar y Detonar permitirá al espectador una mirada para acceder a nuevas maneras de abordar el medio fotográfico, develando las contradicciones y necesidades de la experiencia individual y colectiva de los autores en el tiempo que vivimos.

Develar y Detonar ocupa la Galería Central, la Galería Arte Binario y el Espacio Alternativo del Cenart, la entrada es libre y puede visitarse de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Develar y Detonar
Imagen: cortesía Cenart

Share via