Blade Runner 2 es un hecho, comenzará a filmarse en el mes de julio

Blade Runner
  • Blade Runner 2 es ya un hecho, Alcon Entertainment ha anunciado de forma oficial que el rodaje de la secuela dará inicio el próximo mes de julio

  • Harrison Ford y Ryan Gosling protagonizarán la secuela de Blade Runner que tomará como inspiración una historia de Ridley Scott

Blade Runner

Una noticia que no precisamente emociona a todos ha sido el tan anunciado proyecto de la secuela de Blade Runner, el clásico de ciencia ficción dirigido por Ridley Scott en 1982.

Pues si la sola posibilidad ya dejaba a más de uno temblando, Blade Runner 2 es ya un hecho, Alcon Entertainment, productora que adquirió los derechos de la franquicia en 2011 para producir precuelas y secuelas del clásico de sci-fi, ha anunciado de forma oficial el inicio de la producción, misma que comenzará a rodarse el próximo mes de julio.

Teniendo ahora como productor ejecutivo a Ridley Scott, Blade Runner 2 será dirigida por el canadiense Denis Villeneuve (Sicario, Prisioners, La Mujer que Cantaba), y será protagonizada por Ryan Gosling (Drive, Diario de una Pasión, La Gran Apuesta) y Harrison Ford, quien volverá a meterse en la piel de su legendario personaje Rick Deckard, el cazador de replicantes.

Blade Runner 2 transcurrirá varias décadas después del filme de Scott, para ser más precisos, unos cuarenta años posteriores a los hechos ocurridos en la ahora precuela que sucedía en Los Ángeles en 2019. Viendo los puntos favorables de esta noticia es que la historia parte de una idea de Ridley Scott y Hampton Fancher (co-guionista de la película original), y será el propio Fancher en colaboración con Michael Green, quienes firmen el guión de Blade Runner 2.

Villeneuve no es un director ajeno a la ciencia ficción, ya que este año estrenará Story Of Your Life, un relato que entra dentro de este género, solo queda esperar cuál será el tratamiento que le dará a Blade Runner 2 este director considerado uno de los más interesantes de los últimos tiempos.

En lo referente a la distribución, Warner Bros. Pictures será la encargada de distribuir Blade Runner 2 en Norteamérica, mientras que Sony Pictures Releasing International será la distribuidora internacional de la cinta.

Share via